Reseña «Double Trouble», de Sara Halley y Martin McCoy

28 de noviembre de 2019
reseña Double Trouble, Sara Halley, Martin McCoy, suspense romántico

El suspense romántico es uno de mis géneros favoritos, no por nada Nora Roberts está en lo más alto de mis autoras fetiche. No soy de leer lo que lee todo el mundo, pero en esta ocasión Double Trouble estuvo muy compartida en redes sociales y su sinopsis me atrajo lo suficiente para descargarla en mi Kindle.

Escrita a cuatro manos por Sara Halley y Martin McCoy, la historia comienza con el asesinato de un empresario para el que el detective privado Lance Evergreen, el protagonista, estaba trabajando. La muerte de su cliente no impide a Lance seguir con la investigación y descubrir quién quería matarlo y por qué, lo que le lleva a conocer a Charlie, la hija rebelde del empresario y principal sospechosa. Este es el punto de partida para que Lance y Charlie se involucren en una investigación en la que pueden perder algo más que sus vidas.

Me ha gustado el tándem que forman los dos protagonistas: Lance es rigidez, planificación y orden, mientras Charlie es una mujer que actúa por impulsos y es un poco loca e inconsciente del peligro que la acecha. Había veces que el pobre Lance me daba un poco de pena.

La tensión sexual está muy bien llevada durante toda la novela y la primera vez que los M&M salieron a escena me arrancaron una carcajada, si bien creo que el recurso pierde efecto y que en las ocasiones posteriores se hace algo repetitivo. Lo mismo me ha pasado con el tira y afloja de ambos personajes; la dinámica de que Lance ordene y Charlie haga lo que le da la gana le resta sorpresa a la trama.

reseña double trouble, sara halley, martin mccoy, suspense romántico

La narración de Double Trouble la llevan a cabo los dos protagonistas por lo que sabemos en todo momento qué piensan, incluso, en algunas ocasiones, se dirigen directamente al lector creando el ambiente propicio para involucrarlo en la acción; tenía la sensación de estar dentro de una de esas películas o series de detectives antiguas en la que el protagonista va anticipando lo que va a suceder. Me ha parecido bien ejecutada y original.

La trama de suspense es sencilla y sin demasiados giros o complicaciones, la novela se centra más en la relación de los protagonistas y sus tramas personales. La de Lance es bastante interesante, ya que toca aspectos poco tratados, aunque creo que el trauma personal que arrastra desde niño se resuelve sin darle la profundidad que un caso así requiere. En mi opinión, se queda algo coja y superficial.

A pesar de estar escrita por dos autores que escriben géneros diferentes, el estilo de ambos es muy similar y casi no se nota la parte que ha escrito cada uno durante la lectura, un logro que merece la pena resaltar.

En general, Double Trouble me ha parecido una novela fácil de leer, entretenida y bien escrita, con personajes bien perfilados y tramas bien hiladas, si bien me habría gustado que la parte de intriga e investigación hubiera  tenido algo más de peso.