Reseña «Los amantes del cielo», de M. C. Sark

19 de septiembre de 2019
los amantes del cielo_M. C. Sark_novela romántica paranormal

Descubrí a M. C. Sark con el primer volumen de la saga Amor y Sangre, compuesta por cinco libros de romántica paranormal; desde entonces he leído casi todo lo que ha escrito y puedo decir que es una de esas autoras que sé a ciencia cierta que es difícil que me decepcione. Con Los amantes del cielo inicia una nueva franquicia familiar de seres sobrenaturales llamada Sangre y Cenizas, en la que relata la vida de tres vampiros hermanos de sangre.

Este primer libro comienza con el profesor Lund, un profesor de historia, que en un determinado momento se cruza con uno de estos seres y desde entonces se dedica a investigar sobre ellos y a reunir toda la información posible, ávido de conocimiento. Nadie conoce sus estudios a excepción de su ayudante. Sin embargo, uno de los becarios de la universidad donde trabaja da con uno de sus documentos y lo publica en internet.

Esta información llega a manos de un excéntrico multimillonario que, atraído por la idea de aumentar su colección de trofeos, cree que el profesor Lund puede ayudarlo a localizar a estos seres y cazarlos. Para convencerlo, piensa utilizar a Anabel, la hija de Lund, quien lleva una vida sencilla ajena al descubrimiento de su padre. Salomé, una vampira que tiene una relación personal con los Lund, moviliza a sus aliados para proteger a Anabel y a su padre a la vez que intenta que su existencia siga siendo un secreto.

los amantes del cielo_romántica paranormal_mc sark

Este es el punto de partida para que Anabel y Korbinian se conozcan y surja entre ellos un lazo que al principio no comprenden. Ambos protagonistas tienen peculiaridades físicas que me han gustado porque se salen de la norma en este tipo de novelas, donde la perfección física suele ser bastante común.

Korbinian, o Corvus como lo llaman sus allegados, tiene medio rostro desfigurado, por eso la autora utiliza su carácter conciliador, honesto y noble para crear un vampiro atípico que seduce con ternura y amistad. Tiene su propia mochila de problemas a la espalda, después de ochocientos años de no vida tampoco podría ser de otra manera, pero cuando conoce a Anabel no se niega a darse una oportunidad de volver a ser el hombre que era.

Por otra parte, las reacciones de Anabel cuando toda la situación le estalla en la cara me han resultado muy creíbles, cómo pasa del shock al estupor y de la incredulidad a la aceptación. Sus dudas, cómo va superando su miedo inicial completamente lógico y su curiosidad por saber más ayudan a que sepamos cómo funciona el mundo en el que de repente se ve inmersa. Sin embargo, a partir del 70 % del libro, esa actitud desconfiada y recelosa en ocasiones me ha resultado repetitiva y la paciencia de Korbinian, algo exasperante.

Hay varios personajes secundarios relevantes, pero, sin duda, Wigan se los come a todos. Hermano de sangre de Korbinian, tiene como único propósito en la vida desquiciar a todos los que tiene alrededor. Altanero, intimidante y chulo como él solo, es el contrapunto perfecto para su hermano y el que pone el toque de humor. Es el protagonista de la segunda entrega de la saga, La paradoja de la fuerza irresistible, que estoy segura no tardaré en leer.

La novela parte de un punto interesante, pero en mi opinión se resuelve muy pronto. Esperaba más acción por parte del multimillonario y de algún secundario humano que tiene todas las papeletas para ser un traidor, aunque algo me dice que tendrán su protagonismo en el segundo libro. El último giro antes de la resolución me ha parecido algo pobre aunque importante para dejar cerrado el hilo de Korbinian y su pasado.

Me gusta mucho cómo escribe Sark porque consigue meterte dentro de la narración con descripciones que no resultan nada pesadas; maneja la acción con un ritmo muy ágil, desde el primer momento no dejan de ocurrir cosas, y te mantiene enganchada desde el principio. Es cierto que a mitad del libro se ralentiza un poco y se centra más en la relación de amor de los personajes y sus dudas, pero, aun así, me daba rabia tener que dejar de leer para ocuparme de otros asuntos.

Si te gusta la romántica paranormal, apunta el nombre de M. C. Sark en tu lista.

¿Has leído algo de ella? Cuéntamelo en los comentarios.