Scarlett Butler presenta... Todo lo que dejé atrás

7 de junio de 2019

Scarlett Butler_Todo lo que dejé atrás_novela romántica


Es el tercer libro de una serie de tres amigas. Con él pongo el broche final a la trilogía que comenzó hace cuatro años con la primera de sus protagonistas. En las otras dos historias anteriores se ve a una Olivia alocada, risueña, que siempre está sonriendo. Sin embargo, en este libro comienza sufriendo un duro golpe que le cambia la vida, marca un antes y un después.

La novela se divide en tres partes. En la primera parte (una Olivia sin esperanza), conocemos a la Oli hundida que no tiene ganas de vivir. Trata de remontar y vemos cómo la gente que la rodea la ayuda aunque hasta que no sea ella quien decida que desea seguir adelante no lo hará. Un viaje la ayudará en este duro proceso. En esta parte la palabra clave es dolor.

En la segunda parte (una Olivia que cree en las segundas oportunidades), recibe una oferta de trabajo en Londres que decide aceptar finalmente tras muchas dudas. Comienza una nueva vida en un país extranjero lejos del dolor y la desesperación. En esta parte domina el aprendizaje.

Scarlett Butler_Todo lo que dejé atrás_novela romántica


Y en la tercera y última parte (una Olivia enfrentándose a su destino), la protagonista acepta que está enamorada de Jason, con todo lo que eso supone, y toma las riendas de su vida, aceptando que tiene derecho a volver a ser feliz, sin sentirse culpable por ello. En esta parte final, la esperanza reina sobre todas las cosas.

El personaje masculino se llama Jason y procede de unas islas del Océano Pacífico, de donde salió junto a su hermana. Se instalaron en Londres para empezar a labrarse un futuro en aquella tierra queriendo olvidar el pasado que arrastraban. Es tatuador y ha trabajado con grandes estrellas por lo que es bastante conocido. Cuando conoce a Olivia sospecha que algo la ha traumatizado, pero no la asalta a preguntas queriendo saber qué fue. Él mismo, que sufrió una adolescencia muy complicada, sabe lo importante que es curarse las heridas y eso básicamente lo hace el tiempo.

Para ella, Jason significa abrir una ventana, poder respirar de nuevo, le devuelve la esperanza y la ilusión por vivir. Y para él, Oli es esa persona con la que lleva soñando toda la vida, a la que amará y que le hará feliz incluso cuando ella no es capaz de entregarse al cien por cien.

Scarlett Butler_Todo lo que dejé atrás_novela romántica


Si tuviera que elegir alguna frase o párrafo de la novela sería este:
«Cuando sufres una pérdida, la sufres para el resto de tu vida. Nunca se olvida, nunca desaparece. La cicatriz siempre está ahí, bajo la piel, aunque puedes tocarla y ya no duele tanto. Llega un día en el que la herida deja de sangrar para convertirse en eso, en cicatriz».

Es una novela romántica contemporánea con tintes dramáticos a lo largo de la historia. Al igual que en la vida no es todo color de rosa, purpurina y arcoíris, este libro refleja exactamente el contraste entre las cosas buenas y bonitas, y las duras y dolorosas que nos acompañan.








Suscríbete y descarga mi guía sobre cómo usar Instagram Stories

* indicates required
Consentimiento

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.