Inma Bretones presenta... Olvídate de mí

21 de junio de 2019

Inma Bretones_Olvídate de mí


Soy Inma Bretones administradora del blog www.lectoradetot.com. Siempre he sido una lectora voraz y, quizá, las ganas de compartir las historias que llevaba dentro hicieron que en marzo de 2019 publicase mi primera novela: Olvídate de mí.

Olvídate de mí nació a partir de una idea que se me ocurrió hace casi diez años, cuando paseaba en el cochecito a mi hija mayor. Mientras caminaba y contemplaba a mi hija durmiendo plácidamente, me pregunté: ¿qué pasaría si una niña viviese sin saber quién es su padre? A partir de la respuesta que podía surgir de esa pregunta construí una escena y esta acabó dando pie a la historia que resultó ser Olvídate de mí. Evidentemente, tuve que tejer muchos hilos para que de esa idea inicial surgiera toda una novela, pero la semilla que planté aquel día acabó floreciendo hasta dar como fruto la historia de Isabel, la protagonista de Olvídate de mí.


Isabel no es un personaje sencillo, ni es la protagonista de una historia plácida y amable. Olvídate de mí es la historia de una venganza perpetrada por Isabel contra dos de las personas más importantes de su vida, en su afán de conseguir lo que ella cree que le pertenece.

Según cuentan los lectores que ya han leído Olvídate de mí, es una historia que atrapa al lector desde la primera página. Incluso algunos me han reñido por las horas de sueño que Isabel les ha robado…



Inma Bretones_Olvídate de mí


Estas son algunas de las opiniones de los lectores de Olvídate de mí:

Laila R. Monge, escritora de novela realista y autora de Un velo de libertad dice: «Desde el inicio del relato me da la impresión de que Isabel no va a ser una de esas protagonistas que se hacen querer. Parece una mujer arrogante y desagradecida que se cree superior a su madre. Sin embargo, según avanza la historia, iremos descubriendo por qué Isabel tiene esos sentimientos hacia su madre. Conoceremos cómo ha sido su infancia y por qué tiene ese carácter. Un descubrimiento le hará cambiar su objetivo y, a la vez, será el que cambie su vida por completo. El comportamiento de la protagonista nos atrapa hasta tal punto que cuesta dejar de leer y, si paras, no puedes pensar en otra cosa para saber qué vendrá después. Una lectura muy ágil con una trama que engancha y hace avanzar a la historia según lo requiere para sorprender con un inesperado final».

Izaskun Albénizescritora de novela negra y autora de Pentagrama criminal dice: «Olvídate de me ha gustado por muchos motivos, pero el que destaca sobre los demás es porque no es de fácil etiquetado. Es una apuesta arriesgada ya que la protagonista es una mujer con la que es muy difícil empatizar: sus motivos vitales son diametralmente opuestos a los que posee cualquier persona en su sano juicio. Sin embargo, el gran valor de esta novela es que la escritora, a pesar de esa protagonista de personalidad y acciones tan cuestionables, consigue que nos mantengamos atentos a las páginas, pegados a la historia para saber de qué es capaz y hasta dónde está dispuesta a llegar Isabel para conseguir sus objetivos. ¿De qué es capaz el ser humano para conseguir aquello que desea o siente que le pertenece por derecho propio? Es una lectura para mentes abiertas no apta para estómagos sensibles y, desde luego, abierta a la reflexión porque no deja indiferente».

Víctor J. Sanzescritor, corrector y profesor de narrativa, lenguaje claro y storytelling dice: «Olvídate de mí es una novela de la que el lector no podrá olvidarse fácilmente. Es una novela dura e incómoda, es decir, una maravilla para cualquier lector que huya de las historias ligeras y fáciles de leer, una maravilla para cualquier lector un poco exigente con la literatura. Los sentimientos más humanos tienen un papel destacado en la historia de Isabel, que no renuncia a nada para conseguir aquello que perdió por renuncias ajenas. Olvídate de mí transforma la mirada del lector y lo convierte en juez y parte de la historia de un personaje que se ve envuelto en una situación tan probable como reprobable. Advertido queda el lector. Un cambio, una profunda transformación le espera en las páginas de Olvídate de mí».

Nora Boscoávida lectora: «La lectura de Olvídate de mí la empecé con muchas ganas y las expectativas muy altas, ahora que ha llegado a su fin, puedo decir que me ha encantado. Quiero empezar mi valoración, recomendándola a otros lectores, la devoré en dos días. Lo que me ha llamado más la atención es que la protagonista, Isabel, es transparente desde la primera página y, aun así, la intensidad de su historia no hace más que crecer. La novela está cargada de intrigas, con alguna pincelada romántica y un sutil toque de erotismo, todo mezclado en su dosis justa, como nos gusta a los lectores. Quiero destacar la capacidad exquisita de la autora para crear un argumento cimentado en un tabú social y tratarlo desde el respeto dando visibilidad a ciertos aspectos que pueden provocar rechazo social si no se tratan con sutileza. He disfrutado mucho y recomiendo su lectura a todo lector que desee pasar un buen rato y leer una historia que se aleja de lo convencional o socialmente correcto. Felicito a la autora y espero que sea la primera historia de muchas».




Si quieres ser uno de estos lectores atrapados por Olvídate de mí, te animo a que te hagas con ella, puedes encontrarla en Amazon o, si la quieres dedicada, puedes escribirme a lectoradetot@gmail.com (gastos de envío gratuitos para España).
¡Muchas gracias, Paola, por darme este espacio en tu blog!
¡Felices lecturas para todas/os!





Suscríbete y descarga mi guía sobre cómo usar Instagram Stories

* indicates required
Consentimiento

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.