Corrección


¿Eres consciente de la importancia de una buena corrección profesional para tu novela?



En estos años de andadura profesional como escritora he visto todo lo bueno y lo malo que puede ofrecer el mundo editorial. Hemos llegado a un punto en el que la calidad de lo que ofrecemos a los lectores es prácticamente inexistente, ya no solo en contenido, sino en la forma de presentarlo. Novelas plagadas de incoherencias, de faltas de ortografía y signos de puntuación colocados al azar sin orden ni concierto. En cierta medida es obligación del escritor preocuparse de que su manuscrito esté bien corregido, pero es cierto que distanciarse lo suficiente de lo que has escrito para corregirlo con eficacia es muy difícil.
Mis circunstancias personales y la desconfianza que siempre me genera que mi manuscrito pase por otras manos me animó a aprender todo lo posible sobre servicios editoriales y sus entresijos, de ahí que me matriculara en Cálamo & Cran para hacer un curso de corrección profesional.
He aprendido muchísimo y algunas compañeras han empezado a consultarme dudas y a pedirme directamente que corrija sus manuscritos, por lo hoy en día complemento mi trabajo como escritora de novela romántica con la corrección y maquetación de textos.


Noa Xireau, autora de novela romántica y erótica


Dama Beltrán, autora de novela romántica



Judith Romero-Hada Fitipaldi, autora de novela romántica

 
 
 
 

¿Qué puedo hacer por tu novela?


  • Eliminar las faltas de ortografía del texto
  • Adecuar el vocabulario a la normativa de la RAE
  • Corregir los errores de puntuación
  • Unificar los recursos tipográficos
  • Sugerir cambios que faciliten la legibilidad del texto
  • Eliminar las incoherencias y facilitar la cohesión del manuscrito  
  • Conseguir una presentación en digital y en papel con calidad editorial 
 
 
 
Entre los trabajos que he realizado están la edición de la serie Los Caballeros de Dama Beltrán, best seller de Amazon durante meses, o El cuento de la bestia, de Noa Xireau . Si quieres echar un vistazo, puedes visitar mi portafolio clicando aquí.
 
 
Escríbeme a paocalvarez@gmail.com y dime cómo puedo ayudarte a mejorar tu novela.





Con la tecnología de Blogger.