Scarlett Butler presenta... Ballerina

25 de abril de 2018
Scarlett Butler_Ballerina
 
 Katerina Solokov es una joven que vive para la danza, donde busca lograr su sueño: convertirse en la primera bailarina de una compañía. A pesar del poco amor que siempre le han profesado en su entorno familiar, ha sabido rehacerse y seguir adelante con sus propósitos.
Aleksei Ivanov pensó que su carrera como bailarín terminó cuando una lesión se cebó con él. Pasado un tiempo, decide aceptar un puesto de trabajo como coreógrafo en una compañía de fama internacional y desarrollar su talento.
Los mundos de ambos colisionarán de forma inesperada y la atracción instantánea que sienten se apoderará de todo lo que les rodea, amenazando con derrumbar los cimientos de aquello que han construido...



 
 

Ballerina es mi séptima novela publicada, la tercera con editorial pues las otras han sido autopublicadas. Hace un par de años me apunté a un curso de literatura romántica en el que, sinceramente, no aprendí demasiado,, pero que me sirvió para comenzar a crear esta historia. Nada de aquella escaleta permanece, solo el nombre de los personajes, la idea original de la bailarina de ballet clásico y la historia de amor. Nada más es igual. Después de aquel curso abandoné su historia y seguí con otras novelas. Sin embargo, seguía acordándome de mis bailarines, de ese mundo bucólico, de esos lugares que visité en un viaje a Viena hace unos años y que me sirvió de mucha inspiración. Poco a poco retomé la historia y seguí escribiéndola. También aparece un personaje de la historia que desde pequeña me ha fascinado y ese es la emperatriz Isabel de Austria, más conocida como Sissi.

Y de pronto un día ya tenía una nueva novela, la número siete que no deja de dar un poco de vértigo. Pasó por corrección, de nuevo la revisé y por fin llegó el día en el que estaba lista. Reconozco que tuve mis dudas: ¿autopublicar o editorial? Aquellos que me conocen o han leído algo de mí saben que me encanta la experiencia de ser híbrida, es decir, me gusta mucho autopublicar y a la vez publicar con editorial. Tras mucho valorarlo me decidí esta vez por la segunda opción. Finalmente, un día me llegó el correo de la editorial que había leído su historia y que les había gustado tanto como para publicarla con su sello. 
 
novela romántica contemporánea
 
La historia de Katerina está narrada en tercera persona, voz en la que me siento más cómoda. Sin desvelar mucho, puedo decir que es la vida de una joven bailarina que ha sacrificado mucho para llegar dónde está, que ha vivido la dureza del mundo del ballet profesional y que, por desgracia, ha contado con poco apoyo. Pero también es la historia de Aleksei, un reconocido bailarín que busca un nuevo camino en su vida que le devuelva la fe y la esperanza.
¿Qué más puedo decir? Quizá contaros que fue una novela que me hizo soñar, amar aún más el ballet, llorar, reír, pero como siempre digo, sobre todo me hizo sentir a lo grande, en mayúsculas. Alek y Kat siempre tendrán un rinconcito especial en mi corazón, por lo que me hicieron aprender, mejorar, avanzar como autora de novela romántica. Solamente deseo que se ganen aunque sea un pequeñito lugar en el vuestro, que al terminar de leerlo se os escape un suspirito de emoción o al menos esbocéis una sonrisa. Si llegáis a sentir la mitad de lo que alberga mi corazón al pensar en ellos, me doy por satisfecha.
Para terminar, os dejo con este pequeño trocito donde empieza todo:

 —Te comprendo a la perfección. Cuando pisas el escenario, no creo que pueda describirse. Recuerdo aquella vez en el Royal Albert Hall de Londres, entonces lo supe.—Dejó la toalla en el suelo y se acercó a Kat, que lo miraba por primera vez con admiración—. Lo sientes, aquí dentro —dijo, llevándose la mano al pecho—; es ahí donde quieres estar, más que en cualquier otro lugar, porque es ahí donde eres feliz.

 

 

 

 
Con la tecnología de Blogger.