Yolanda Díaz de Tuesta presenta... No te mentiría dos veces

16 de marzo de 2018
Díaz de Tuesta_No te mentiría dos veces



—Cállate, tonto —le dijo y se alzó contra él. Le tomó las manos y cubrió con ellas sus pechos—. Si no vas a ayudar, haz el puto favor de callarte.

Kira Carter ha hecho de la mentira su oficio y Víctor Derry busca redimirse con la verdad. En el pasado, fueron parte de la banda de Charles Carter, pero un hecho terrible les separó durante muchos años. Era muy poco probable que volvieran a encontrarse, pero así son las cosas... o así las organiza alguien.


A raíz de un intento de robo en el hotel Queen of Sheba, Víctor y Kira se ven envueltos en una trampa compuesta de mentira, tras mentira, tras mentira... Algo que les obliga a tener que huir y vivir con el miedo de ser encontrados. Pero todo eso da igual. Lo único que importa es que se aman, ante todo y pese a todo, con una pasión inmensa y hambrienta que ha sobrevivido intacta a su larga separación.
Ah, y que siempre saben cuando se dicen la verdad, porque nunca se mentirían dos veces.
 
No te mentiría dos veces_Díaz de Tuesta 
No te mentiría dos veces es una novela romántica de acción. Y pongo romántica delante porque, a pesar de todo lo que me documenté sobre diversos temas, como los bitcoins, lo realmente importante es la historia de amor entre Kira Carter y Víctor Derry, nuestros protagonistas. Una pasión que comenzó hace años, siendo muy jóvenes, que fue truncada por culpa de otros y que se retoma del modo más sorprendente.
Pero, por supuesto, hay una trama de acción de fondo, algo sobre lo que se construye y se muestra esa relación, como suele ocurrir en todos mis trabajos. Respeto muchísimo a las compañeras que se centran por completo en la historia de amor, y a las lectoras que prefieren que todo gire alrededor del «toma y daca» de una pareja, pero, para mí eso no es suficiente, al menos de momento. Quién sabe, cualquier día puede surgir una historia así. Pero, ahora mismo, necesito contar algo más que la relación amorosa, necesito esa trama de espionaje, de acción, de aventura, de terror, etc., pero sin olvidar nunca, por supuesto, que el amor es lo más importante.
En esta ocasión, y con una ambientación que yo llamo «a la americana», porque podría ser el argumento de cualquiera de las películas de acción que nos llegan de allí, cuento la historia del robo de una caja fuerte que resulta ser algo muy distinto: todo lo que ocurre forma parte de un plan, una antigua venganza entre dos hombres que fueron socios en el mundo del crimen y amaron a la misma mujer.

suspense romántico
Buena parte de la historia transcurre en el ambiente oscuro y terrible de las mafias que controlan las altas finanzas del mundo. Gentes de todas las nacionalidades, esas que no reconocen más bandera que el dinero, y que tienen el poder de destruir a todo aquel que sea sospechoso de haberles robado. Ambientes de lujo que esconden la peor corrupción posible. Pero, también, hay momentos para soñar con una vida más feliz y más tranquila. Kira y Víctor tienen la oportunidad de disfrutarlos, aunque sea bajo la continua sombra del miedo.
Kira Carter, alguien que hubiese preferido tener una vida normal, pero que se ha visto obligada a sobrevivir entre pícaros y delincuentes, se mantiene a base de leer el futuro a las amas de casa de su barrio. Aun así, cuando le ofrecen dar un golpe para robar una caja fuerte, en un hotel de lujo, el Queen of Sheba, se niega: sabe que cualquier cosa que venga de su padre, Charles Carter, solo puede conducir al desastre. Pero la promesa de recibir una caja que dejó para ella su madre antes de morir, la anima a aceptar.

suspense romántico
Junto con un antiguo exnovio, un auténtico perdedor profesional en la vida, se presenta en el hotel y lleva a cabo un plan que no le gusta nada. Su intuición, ese olfato profesional que le dijo desde un principio que allí pasaba algo extraño, resultó estar en lo cierto. Aunque ellos cumplen con lo que les han pedido, saltan todas las alarmas y comienza una fuga en la que, lo único que cuenta, es salvar la vida.
Víctor Derry perdió hace años todo lo que le importaba y, tras pasar por el infierno de una cárcel en Tailandia, solo vive por y para la venganza. Desde su puesto de Director de Seguridad en el Queen of Sheba, se dedica a crear el caos y la discordia entre los miembros de la mafia que compone la Megaglobal, la gran multinacional que se dedica, entre otras cosas, al blanqueo de capitales. La situación está ya tensa, con la visita de uno de los perros de presa de la empresa, que ha llegado para enterarse de qué es lo que está pasando.
Por eso, cuando de pronto ve en una de las cámaras de seguridad a una mujer que le recuerda a Kira Carter, el amor que no puede olvidar, la traidora que arruinó su vida, no sabe qué hacer. Ni siquiera reacciona cuando alguien le llama al móvil y una voz anónima le avisa de que están robando.
Está claro que Kira ha caído en una trampa. ¿La salvará tras todo lo ocurrido?

Con la tecnología de Blogger.