Yanira García presenta... Gabinete ¿de crisis?

16 de febrero de 2018


¡Hola! Permítanme que me presente. Mi nombre es Vega y mi vida ha sido una completa locura los últimos meses. Salí huyendo de Madrid —por razones que prefiero no contar—, y me vine a Barcelona donde mi amiga Melissa lleva viviendo un tiempo. Me he instalado en un edificio muy chulo. ¿Lo malo? Mi vecino. Es un perfecto Adonis hecho realidad. ¡Vamos! Que yo se lo pediría a los Reyes Magos, Papá Noel y a mi padre por mi cumpleaños, peeerooooo, tiene un cartel en la frente colgado que pone: «¡peligro!». ¿Qué cómo lo sé? Pues porque soy psicóloga y entiendo de esas cosas…
¿Qué? ¡Sí! Soy psicóloga, y encima, ¡me encanta serlo! Puede que suene a típico tópico pero me desenvuelvo bien rodeada de problemas y situaciones diferentes.
Pues lo que os estaba contando, resulta que tengo un vecino que está como quiere, es informático —que no se entere que lo llamo así, no le gusta y me soltaría uno de esos rollos sobre que es analista programador y que hace más cosas que picar teclas, pero ¡vamos! que para mí solo pica teclas. ¡Shhh! guardadme el secreto— y, además, fotógrafo. Y ¿cuál es el problema? Pues ninguno en particular... ¡Mentira! En realidad miles pero el más importante, es que me hace sentir… ¿cómo lo explico? Pues eso, que me hace sentir rara y ¡yo nunca me siento rara!
Por si no fuese poco, tengo unos amigos que están peor que yo, supongo que eso de compartir locura hace que seamos tan amigos. Tengo un padre que es un sol. Y en mi vida aparecen unos pacientes que me cambiarán por completo.
En fin, ¿te lo quieres perder? Me da que tendrás que leer mi historia para saber a qué me refiero, y ¡prepárate! porque lo que tienes en tus manos es pura dinamita.
 

Yanira García_Gabinete ¿de crisis?

 
 
Vega es la protagonista de este libro, como bien se indica en la sinopsis, sale huyendo de Madrid y se instala en Barcelona, donde su mejor amiga Melissa lleva viviendo un tiempo. Necesita desconectar de su pasado y comenzar de nuevo.
Es psicóloga y su idea es la de comenzar de cero en todos los sentidos: nuevo trabajo, nuevo piso, nueva vida, nuevo vecino… Y sin saberlo, comienza su caos. Huye del amor, pero parece que el destino no está de acuerdo con ella.

¿Quién es Marc? Marc es el nuevo vecino de Vega. Un hombre que huye de las relaciones serias, pero que no lo niega, al contrario, es bastante claro a la hora de explicar lo que puedes esperar de él. Es guapo, divertido, enigmático, travieso y, en ocasiones, un poco gilipollas —ya lo entenderéis—. Es analista programador de profesión y fotógrafo de afición. Es amigo de Melissa, la mejor amiga de Vega y eso hace que se unan más.

novela romántica contemporánea
 

Como bien os he contado, Mel, es la mejor amiga de Vega. Se conocieron en la facultad, cuando ambas estudiaban psicología. Mel decidió que no era lo suyo y emprendió su nuevo negocio, como organizadora de eventos en Barcelona. ¿Por qué en Barcelona? Mmmm, no os puedo contar todo, jaja. Mel es alocada, divertida, trabajadora, muy sociable y un poco devorahombres.
Gracias a ella, Vega y Marc se conocen…
Leo es el mejor amigo de Vega. Ellos tres forman un tándem perfecto. Es gay y está completamente enamorado de… ¡no os lo puedo contar! Vive en Madrid, donde regenta su propia cafetería-pastelería-librería. Un negocio con el que siempre ha soñado.
Quiero hacer una mención especial al padre de Vega, Alfredo, que también aporta vida a la historia, a pesar de no ser un secundario tan relevante como lo son Mel y Leo.
En este libro encontraremos muchos personajes secundarios que nos harán reflexionar sobre muchos aspectos de nuestra vida cotidiana. Es un libro cargado de risas, emociones, sensualidad, momentos únicos… Determinadas situaciones pondrán al límite a todos los personajes que aparecen entre sus páginas y todos deberán decidir. Porque al final, la vida está llena de decisiones y de riesgos.


novela romántica contemporánea
 
Vega es una protagonista maravillosa, me ha hecho pasar por momentos superemotivos y muy divertidos, donde no he podido parar de reír. También hay reflexiones que me han hecho pensar en miles y miles de situaciones de la vida. Marc es un hombre fantástico, solo hay que entenderle y entender su vida. Como todo en la vida…
Este libro es un auténtico cóctel de emociones y sentimientos que no dejará indiferente a nadie… ¿Os atrevéis adentraros en sus páginas?

 


2 comentarios

  1. ¡Hola! Estoy deseando tener tiempo para empezar esta novela. Desde que se estrenó me hice con ella y es que me encanta como escribe la autora. Su pluma es maravillosa y siempre consigue que sus personajes me lleguen muy hondo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angela! Gracias por pasarte. Yo todavía no he leído nada de Yanira, pero espero hacerlo pronto 😊

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.