No al plagio

14 de febrero de 2018
El plagio en la novela romántica_Noalplagio
 
 
Tenía un pedazo de artículo preparado para hoy con un título de lo más provocador, pero, sinceramente, creo que ese desahogo personal no me iba a hacer ningún bien y, además, me parecía una falta de respeto por eso de ser San Valentín, así que he pensado que  sería mucho más provechoso difundir la campaña #Noalplagio a la que espero que todos los escritores, de romántica o no, se unan en las redes sociales.
 
Escribir es una lucha diaria contra la falta de visibilidad, la piratería, las zancadillas... Y cansa. Tanto que dan ganas de mandarlo todo a la mierda y hacer otra cosa. Porque a veces no merece la pena y la desilusión es tan grande que dejas de ser feliz. Pero, a fin de cuentas, son cosas que vienen asociadas a esta profesión y con las que sabes que debes lidiar cuando tomas la decisión de vivir escribiendo.
 
Creo que no hay nada peor para un escritor que el hecho de ver su obra publicada con otro nombre. La sensación de impotencia, rabia y desamparo debe de ser horrible. Y lo peor de todo es que se veía venir y nadie hicimos nada.
 
Con el permiso de Mayte Esteban, voy a hacer mías sus palabras:
 
 "El silencio ha sido una consigna que hemos respetado todos -algunos más que otros- durante demasiado tiempo y ese silencio está costando mucho".
 
Deseo de todo corazón que lo que ha sucedido este fin de semana en el mundo de la romántica no se repita, que perdamos el miedo a denunciar, que la comunidad se una más que nunca y que dejemos, de una vez por todas, las rencillas, celos y envidias a un lado porque unidos somos más fuertes.

Si queremos una literatura romántica limpia, decente y de calidad somos los primeros que debemos dar ejemplo.

#Noalplagio 
 
 

2 comentarios

  1. Respuestas
    1. En este enlace lo explican muy bien 😔
      desmontandoanorah.blogspot.com.es/2018/02/desmontando-norah-carter-y-sus-tecnicas.html?m=1

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.