Sellos editoriales de novela romántica

17 de enero de 2018
sellos editoriales de novela romántica


Toda mi generación ha crecido leyendo a las grandes autoras anglosajonas de novela romántica. Johanna Lindsey, Julia Quinn, Nora Roberts, Jude Deveraux, Danielle Steel... y una larga lista de escritoras que llenaban nuestros sueños con sus historias de amor. Y no porque en nuestro país no hubiera escritoras que también escribieran este género, sino porque las editoriales preferían invertir en lo de fuera y no arriesgarse con lo de dentro.
Hasta que llegó la crisis y pagar derechos y traducciones supuso demasiado dinero. Así fue como se abrió un amplio abanico de autoras/es nacionales que empezaron a colmar las estanterías de las librerías.

Si sueñas con la publicación tradicional, estos son los sellos editoriales con los que puedes probar suerte. Solo he puesto aquellos que tienen la recepción de manuscritos abierta y los que publican a españolas/es mayoritariamente.

Ediciones Kiwi



Para enviar un manuscrito a Ediciones Kiwi, debes rellenar un formulario que encontrarás en su página web.
No piden límite mínimo de palabras.
Entre sus títulos están:

catálogo Kiwi 2018_sellos editoriales de novela romántica






Phoebe

Phoebe es el sello romántico de Ediciones Pámies y, al igual que Kiwi, los manuscritos se envían rellenando un formulario que puedes encontrar aquí.
Solo aceptan manuscritos en formato Word siempre y cuando estén completos y no hayan sido publicados de ninguna forma.
En su catálogo estos son algunos títulos que puedes encontrar:
catálogo Phoebe 2018_sellos editoriales de novela romántica


Romantic Ediciones


La editorial mallorquina solo publica a autoras/es de habla hispana. Puedes enviar tu manuscrito a una dirección de email que puedes encontrar en su página de contacto.
No especifican ningún requisito previo para el envío de originales.
Su catálogo es este:
catálogo Romantic 2018_sellos editoriales de novela romántica


Ediciones Besos de papel


Editorial de muy reciente creación, solo tiene cinco títulos publicados. Piden novelas de 150 páginas como mínimo, revisadas y corregidas y solo en formato digital a través de un correo electrónico.
Las novelas de género romántico de su catálogo son estas 4:
catálogo Besos de papel 2018_sellos editoriales de novela romántica

 


 

Ediciones Versátil


Para dar a conocer tu propuesta al sello de Versátil Romántica debes enviar la sinopsis y un par de capítulos de la novela a una dirección de email que puedes encontrar en la sección de preguntas frecuentes de su web.
Se supone que tardan un par de meses en contestar.
Este es su catálogo:

catálogo Versátil 2018_sellos editoriales de novela romántica






 Red Apple ediciones


Entre los requisitos de Red Apple ediciones para la recepción de manuscritos están: longitud mínima de 150 páginas y máxima de 450, tipografía Times a 12.
Reciben el manuscrito completo, que puedes enviar aquí.


catálogo Red Apple 2018_sellos editoriales de novela romántica







Esencia

Uno de los dos sellos meramente románticos de Planeta acepta manuscritos desde 150 páginas. No aclaran si hay que enviar el original en formato físico o digital. Puedes consultar los requisitos aquí.
Entre sus títulos están:
catálogo Esencia 2018_sellos editoriales de novela romántica





Zafiro ebooks



El otro sello romántico de Planeta en formato digital es Zafiro Ebooks. Acepta manuscritos a partir de 60 páginas con interlineado doble. Puedes consultar los requisitos en su web.


catálogo Zafiro 2018_sellos editoriales de novela romántica






Titania


El sello romántico de Ediciones Urano. Las condiciones de recepción de manuscritos está en su página de contacto, pero te pongo el enlace aquí para que le eches un vistazo. Estas son algunas de sus novelas:
catálogo Titania 2018_sellos editoriales de novela romántica






HarperCollins Ibérica


Harlequín es la madre de la novela romántica en castellano. Dentro de sus sellos de romántica puedes encontrar a HQÑ, HQN y TopNovel. En su página de envío de manuscritos no especifican ningún requisito, solo hay que rellenar un formulario y listo. Aquí te dejo un ejemplo de sus publicaciones.

catálogo Harlequín 2018_sellos editoriales de novela romántica


Estos son solo algunos de los sellos que están apostando fuerte por autoras/es españolas/es y latinas/os, así que si buscas editorial tradicional, buena suerte y ¡a cultivar la paciencia!



1 comentario

  1. ¡Gracias! Me has sido de mucha ayuda. ¡Un saludo enorme!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.