Novela rómántica PDF: el término más buscado

24 de enero de 2018
novelas románticas en PDF: el término más buscado

Cuando llevas cierto tiempo manteniendo un blog, llega un momento en el que no sabes sobre qué más escribir. Para no quedarte sin ideas hay algunos trucos y herramientas para saber qué le interesa a tus lectores y seguir escribiendo cada semana.
Uno de esos trucos es averiguar qué palabras clave de tu temática son las más buscadas en Google, de manera que puedes crear artículos en base a esa información.

Cuando tecleas novela romántica lo primero que te enseña el buscador es novela romántica gratis, después, descargar novela romántica y por último, novela romántica PDF, con un total de casi cinco millones de resultados.
Alguien me dijo hace poco que si te piratean es que tienes cierta autoridad en el mundillo y que eso significa que lo que escribes interesa. No sé si tendrá razón, lo que sí sé es que es muy doloroso para el autor ver cómo su trabajo se menosprecia. Para los que como yo quieren hacer de esto su trabajo, cada céntimo cuenta, no solo para cubrir los gastos que se derivan de publicar una novela (corrección profesional, maquetista y diseño de cubierta) que pueden perfectamente alcanzar los mil euros, sino el mantenimiento de una página web (dominio, pluggins varios, plantillas, etc.), cursos de formación para seguir creciendo como escritor o para aprender como manejar tu carrera literaria, etc. 

Algunas editoriales no publican los libros en papel si no llegan a un mínimo de ventas digitales. En ese caso, ya no solo se fastidia el bolsillo del escritor, sino también sus sueños. No solo puedes perder la oportunidad de ver tus obras en una librería, a veces puede que incluso dejen de publicarte porque no eres rentable.

Cada novela cuenta.

Yo soy de las que opina que es inútil preocuparse por la piratería. Es una guerra perdida de antemano y no merece la pena gastar tiempo ni energías en intentar ganarla. Pero sí creo en la necesidad de concienciar a los lectores. Hay ebooks por menos de un euro e incluso gratis en plataformas como Amazon. Si alguna novela romántica me interesa y su precio es desorbitado, la pongo en la lista de deseos y espero a que baje. No tengo prisa. La excusa "es que los libros son muy caros" no me vale.

Así que lectores, antes de darle al botón descargar (que además puede provocaros un caos total y absoluto en vuestro ordenador por culpa de los troyanos), pensad un poco...
... en la persona que hay detrás del nombre de la novela,
... en las horas que tuvo que pasar sentada delante del ordenador,
... en la cantidad de veces que tuvo que luchar contra los demonios de la hoja en blanco,
... en la frustración y culpabilidad por no prestarle suficiente atención a su familia,
... en sus noches de insomnio por culpa de la inseguridad y el miedo.



Con la tecnología de Blogger.