María Elena Tijeras presenta... Bajo amenaza

22 de diciembre de 2017

María Elena Tijeras_Bajo amenaza
 
Óscar es un expolicía que dejó el cuerpo por creer en lo que hacía: buscar justicia a pesar de todo. Su solitaria vida como detective privado le llevará a meterse de lleno en un caso que, aunque a simple vista parezca uno más, se convierte en uno muy especial. Sumergido de lleno en él, conocerá a una mujer que le removerá las entrañas y creará en él una ilusión perdida cinco años atrás, pero surgirán graves complicaciones que no dejarán que todo fluya por sí solo.

Misterio, acción, situaciones extremas y romance van de la mano en una historia en la que el entramado de una banda del crimen organizado pondrá en jaque la vida de las personas más cercanas al detective y hará que la menos implicada pague las consecuencias de su lucha por conseguir la verdad.

 
Bajo amenaza_María Elena Tijeras


Bajo amenaza es mi primera novela publicada. Al final me decanté por autopublicarla porque deseaba que tuviera el mejor trato posible poniendo en ella todo el mimo que se le puede dar a una nueva historia que sale a la luz. Me llevó demasiado tiempo y esfuerzo como para dejarla en otras manos, además de ser la primera. 

Su personaje principal es Óscar Cruz, un detective privado que me enamoró desde la primera vez que empecé a escribir su historia. No sabía cómo terminaría ni cómo se sucederían cada uno de los pasos que da para conseguir su objetivo, fue él mismo quien me guio por todos los pedregosos caminos que recorre hasta hallar la forma de obtener justicia. 

novela romántica contemporánea

A su vida llega Lydia, una joven diseñadora de joyas que se cruza en uno de esos caminos tan peliagudos que te comentaba al principio y lo hará de una manera tan dramática que pone en tensión desde el primer momento. Lydia Verena es una mujer sencilla que ha nacido dentro de un marco acomodado, pero eso no le impide perseguir sus sueños, aunque eso requiera recorrer medio mundo para conseguirlo. Junto a ella estarán sus padres, Virginia y Rafael, que tras unas amenazas recibidas deciden mudarse lejos de su hogar en Barcelona para instalarse en un pequeño pueblo costero de Almería, pero aunque las amenazas cesan, el peligro sigue al acecho, tanto que vivirán una de las experiencias más duras de su vida.

Con Óscar también conoceremos a Ana, una abuela muy especial que forma parte de la vida del detective sin ser familia directa. Y también está Luis, un conserje muy particular que pagará el precio de conocer a Óscar. Vladimir Dachenko es el mafioso ruso a quien Óscar quiere dar caza por todos los crímenes cometidos, incluso aquel que le destrozó la vida y que descubrirás desde la primera página del prólogo.  

novela romántica contemporánea

Estos son solo algunos de los personajes de Bajo amenaza. Sus páginas esconden otros muchos que llevaran a los demás a vivir aquellas situaciones extremas que te comentaba antes.
Los escenarios que escenarios que escogí para la ambientar la novela reflejan la personalidad de los personajes que vivirán en ellos de una forma y otra. El primero de ellos es Almería, donde cómo te he puesto al principio, residen por necesidad la familia Verena y también es el hogar de Óscar.

Hawái es el siguiente. Hasta allí  viajará el detective para asistir un campeonato importante, La Triple Corona de Surf. Nada será como él esperaba en un principio. Barcelona, en ella viviremos el dramático momento en el que Rafael y Virginia deciden marcharse a Almería por el bien de Lydia, sin que esta sepa en realidad lo que sucede. Y la historia termina en Setcases, un pueblecito de montaña situado en Girona. Aquí te dejo que descubras por ti mismo qué es lo que sucede allí.

Te he contado parte de lo que encontrarás en esta novela para no desvelarte más de la cuenta y seas tú quien se deje llevar por sus líneas y te sumerjas de lleno en una historia en la que todo está conectado entre sí, sin que la forma sea la más deseada. Si te decides a leerla, búscame en las redes sociales y dime qué te pareció. Estaré encantada de saber tu opinión.

Con la tecnología de Blogger.