1 de diciembre de 2017

Inma Cerezo presenta... El sonido de tu mirada

autoras españolas de novela romántica


Nathan, una vez superados sus errores del pasado, ha dejado atrás lo que es más importante para él: Los Ángeles, su familia, sus amigos y su grupo de rock. Se refugia en la universidad, y lo único que le llena es seguir componiendo canciones.
 
Leah está a punto de empezar la facultad, y cree que en esta nueva etapa, en otra ciudad, con nuevas amigas y junto a sus hermanos, será emocionante…, pero estos últimos no tienen pensado perderla de vista, sobre todo si ven a un roquero tatuado revoloteando a su alrededor…
 
Ambos se encuentran en un presente plagado de desconfianza y ante un futuro que parece negarse a darles una oportunidad de estar juntos, pero… ¿y si el destino tuviera otros planes?
 
El sonido de tu mirada_Inma Cerezo_Phoebe



El sonido de tu mirada es mi primera novela del subgénero New Adult que verá la luz publicada con una editorial. Todo aquel que me siga en redes sabe que adoro estas novelas, tengo varias entradas en mi blog dedicadas a ellas o a sus escenarios y a sus personajes. Por lo que un buen día, decidí dar un giro exponencial al tipo de novela que había escrito y autopublicado hasta el momento: paranormal romántico y, me aventuré a crear mi propia historia.
 
He de decir que la primera que escribí está en un cajón y dudo que salga de allí.
 
En El sonido de tu mirada podrás encontrar los ingredientes típicos de una novela New Adult, pero una vez comiences a leerla comprobarás que nada es lo que parece y que los tópicos siempre se pueden reinventar.
 
Me encantó meterme en la piel de Nathan, para mí es un gran reto escribir desde el punto de vista masculino y tuve momentos hilarantes cuando le leía a mi pareja alguna escena de la novela para comprobar si iba por buen camino (no pienso explicar lo que dijo, pero dio mucho que hablar). En Nathan no vas a encontrar al roquero malo que se convierte en bueno gracias al amor. Con Nathan, vas a navegar entre mareas de arrepentimiento y acordes de reconocimiento. Es un personaje atormentado por su pasado y esta historia llega justo en un punto de inflexión en su vida.
 
novela romántica new adult
 
Leah nació con una particularidad y su existencia se ha visto marcada por ella. Proviene de una familia religiosa y bastante rígida, por lo que su nueva aventura en la universidad no será como ella esperaba. Para perfilar el personaje de Leah, estuve en contacto con una psicóloga infantil y juvenil. Fue revelador y disfruté al conocer ciertos aspectos sobre mis personajes gracias a toda la ayuda de esta terapeuta.
 
¿Qué ocurre cuando dos personas de mundos distintos se descubren? En el caso de los protagonistas, los primeros encuentros dan para serie. Disfruté mucho con los diálogos y sus encontronazos. Cito descubrimiento, porque eso es lo que ocurre con ellos. Nathan proviene de Los Ángeles, está de vuelta de todo y pocas cosas captan su atención. Leah es originaria del centro de Kansas y, pese a no haber salido antes del estado, tiene mucho mundo recorrido gracias a su mente privilegiada.
 
La trama transcurre en Lawrence, Kansas. También viajaremos a otros lugares con sus protagonistas. Solo puedo decir que escogí este escenario por dos razones y puede que algún día las revele… (me encanta el misterio jajajaja).
 
La novela tiene muchas connotaciones musicales. Nathan es músico de vocación y nacimiento, por lo que lleva las notas como ADN. La historia, como muchas, tiene su propia banda sonora y hay alguna sorpresa en forma de canción (y hasta aquí puedo leer, como decía Mayra Gómez Kemp).
 
Ha sido todo un reto escribir en primera persona en dos voces aunque he disfrutado como una enana. Convivir con los pensamientos de dos personajes tan distintos y que tienen tanto que contar ha resultado muy satisfactorio.
 
 
novela romántica new adult
 
 
No puedo olvidar a los personajes secundarios. Aportan mucho a la trama y son parte del engranaje, tanto las amigas de Leah, como sus hermanos, así como el mejor amigo de Nathan. Sus familias y el entorno, forman también parte de esta historia repleta de música, de encuentros, de desencuentros, de sonrisas y de miradas… Amor y reconocimiento en estado puro.
 
Como curiosidad barra frikismo por mi parte, he de confesar que comencé a seguir en Instagram al modelo en el que me inspiré para el personaje de Nathan. Se trata de Vadim Ivanov, un chico ruso tatuado que da para escribir tres o cuatro novelas más… La cuestión, que me voy a otras cosas, es que también lo tengo de “amigo” en Facebook. Es un chaval campechano y muy humilde, tanto que incluso comentó una foto montaje que colgué de él y de la modelo en la que me inspiré (Anya Podolko) en mi perfil de Instagram. Le gustó mucho, así que, si tiene el visto bueno del propio Nathan, no dudes en leer la historia. Leah y él te están esperando.
 
Para despedirme te dejo una pequeña cita de la novela. Espero que si lees El sonido de tu mirada, Leah y Natan te hagan soñar…
 
“Ella es la única que hace que el ruido de mi cabeza cese, que toda esta basura que me ahoga, y a veces no me deja respirar, desaparezca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario