Caridad Bernal presenta... Estocolmo de noche

8 de diciembre de 2017
Caridad Bernal_Estocolmo de noche_HQÑ


 
«Ella no buscaba historias con final feliz, sino ser feliz en su propia historia».
 
Después de una traición amorosa, a Blanca se le desmorona su mundo de la noche a la mañana. Para aclararse las ideas, tras haber roto con todo, decide aceptar la oferta de su hermana y trasladarse a Estocolmo durante una temporada. Allí, tremendamente deprimida, Blanca solo puede verse como un estorbo: no habla la lengua, no tiene trabajo…  
 

Hasta que un día, se cruza con un hombre al que sigue como Alicia tras el Conejo Blanco, que la conduce a una madriguera donde está Einar Lönnberg: un zorro para los negocios que, tras conocerla a ella y su encantadora sonrisa, decide contratarla como agente inmobiliario. 
 
Con Einar como jefe, para Blanca empieza una nueva vida en Estocolmo en la que se harán realidad muchos sueños.  
 
La capital sueca se convierte en el escenario principal de esta novela que se publica el 7 de diciembre y se titula Estocolmo de noche. Sus calles, sus canales; son cómplices de la historia de Blanca, una joven que decide empezar de cero para convertirse en la mujer que ni ella misma hubiese creído que llegaría a ser.
 
 
Caridad Bernal_Estocolmo de noche_HQÑ
 
 
Estocolmo de noche es sin duda una novela divertida, disparatada, que habla en sin perder el humor de temas tan importantes como la superación de uno mismo, de la motivación a través de las palabras, pero, sobre todo, de cómo el amor puede surgir entre dos personas completamente diferentes.
 
Aquí encontraremos a dos grandes personajes principales. Para empezar, tenemos a esa chica que nos sonríe en la portada, una española llamada Blanca Blanes y que se encuentra en el peor momento de su vida: en una ciudad que no conoce, rodeada de gente que habla un idioma diferente al suyo, y que ha perdido todo lo que era importante para ella. La estabilidad, tanto laboral como en su vida amorosa. Blanca es alma, todo corazón, pura pasión, mucho sentimiento. Por eso hasta el momento no ha salido bien parada en cuestiones amorosas. Ha dado siempre más de lo que le han devuelto… Pero esa fuerza que emana de su espíritu joven, sus ganas de trabajar y luchar contra las adversidades, hace que se diferencie del resto. Blanca tiene garra, tiene gancho. Puede que sea su sentido del humor, o quizá, esa encantadora sonrisa. Pero más de uno en Estocolmo se va a enamorar de ella...
 
novela romántica contemporánea
 
 
Por otro lado, tenemos al sueco que va a hacer de ella una mujer hecha y derecha. Su nombre es Einar Lönnberg, y todo cuanto hace en esta vida, está fríamente calculado. Es dulce, romántico, bromista, encantador... Pero también es práctico, calculador y frívolo. Puede que en su brillante cabecita sólo haya lugar para los números, sin embargo, la historia cambiará en cuanto conozca a una española llamada Blanca Blanes, que no sólo logrará conquistarlo, sino que terminará por romperle un poco los esquemas.
 
Para decirlo en pocas palabras, juntos son pura dinamita.
 
Por supuesto, hay otros muchos personajes que completan y enriquecen la historia, cada uno a su estilo, dándole matices diferentes a esta novela de amor en versión sueco-española.
 
novela romántica contemporánea
 
 
Los que esperan encontrar una segunda parte de Pescando salmones en Alaska, pueden verse decepcionados, porque a la vista está que la historia de Estocolmo de noche no tiene nada que ver con mi primera novela publicada el año pasado, que fue mención especial del premio HQÑ de novela romántica. 
 
Sin embargo, si pasaron un rato agradable con Elisa y Mark, yo les daría una nueva oportunidad a Blanca y Einar… algo me dice que su relación no les va a dejar indiferente.
 

 
Con la tecnología de Blogger.