17 de noviembre de 2017

Leonor Basallote presenta... Desorden

Leonor Basallote, Desorden, Kiwi



Claudia intenta escapar de una vida que la asfixia. Con un pasado a cuestas, poco dinero y muchas esperanzas, huye a Boston; una ciudad próspera que se aparece ante ella como una señal.

En sus primeras horas sobrevolando el camino a su nuevo futuro, llena de preguntas y planes, se tropieza con un apuesto desconocido que consigue distraerla en su angustiosa huida.
La ciudad se convierte en todo un descubrimiento para esa mujer curiosa y llena de ideas que está deseando salir.

Cuando su compañero de vuelo reaparece en su vida y se empeña en ser parte de ella, Claudia está demasiado preocupada en despertar y no cometer los mismos errores, (hay demasiadas coincidencias con ese pasado del que escapó). La insistencia de él y los miedos arraigados de ella no son una buena mezcla. Decidida a cambiar de imagen, se refugia en las redes y se adentra en un peligroso juego de doble identidad como vía de escape.

Una nueva etapa plagada de sorpresas que darán un giro a la historia, con la ayuda de un hermano aventurero, amistades verdaderas y una casera influyente y amable.
Todo un desorden emocional que el lector deberá organizar para que la historia tenga un final feliz
.
 
 
http://amzn.to/2hueICj
 
 

En primer lugar, quería dar las gracias a Paola por dejarme presentar mi Desorden es su particular escaparate literario.
 
Cuando me piden que hable de Desorden siempre me asaltan un montón de sensaciones diferentes. Primero, cierro los ojos y retengo el recuerdo de esos primeros días en que todos nos estábamos conociendo y Claudia y Dash se preparaban para arrasar con mi rutina. Después, sonrío al recordar los momentos que me han hecho vivir y los sueños que he podido cumplir agarrada de sus manos. Por último, la nostalgia de dejarlos ir, la pena de no sentirlos solo míos y el agradecimiento por todo lo que ya me han dado, hincha mi pecho de orgullo.
 
Esta novela fue grande desde el principio, cuando rondaba mi cabeza con miedo a ser plasmada sobre el papel y ocupaba casi todas mis horas de cordura. Resistirme a ellos no fue fácil, pero solo cuando el tiempo y las circunstancias me lo permitieron conseguí dedicarle toda mi atención.
 
De todo este proceso nació ella, Claudia. Una chica de treinta y dos años que intenta reconducir su vida, olvidar patrones establecidos y sentirse libre. Esa podría ser una constante en la historia, las ansias que tiene su protagonista por experimentar esa sensación de libertad. Al igual que la tenacidad que la lleva a cruzar el océano para empezar de cero o la necesidad de sentirse valorada por hacer lo que más le gusta, la fotografía.

novela romántica contemporánea
 
 
No está sola. A su lado un fiel amigo que no tiene reparo en decir la verdad y que siempre está cuando se le necesita. Un hermano aventurero que ayudará a caer a Claudia sobre un manto de realidad, una casera que demuestra cómo se puede madurar con clase y un grupo de amigos recién descubiertos que ayudan a que todo cobre sentido.
 
Él fue más sigiloso. Apareció sin hacer ruido. Demostrando que con poco se puede brillar.
 
Dash Howard es un hombre de treinta y cuatro años educado sobre la premisa de sentirse libre. Este rubio de ojos miel y aire despreocupado, no estaba preparado para alguien como Claudia. Enfrascado en su vida ajetreada y preocupado por hacer feliz a su familia, no esperaba que todo girase en torno a las reacciones de su nueva becaria, pero es inevitable no querer saber más de ella y desentrañar el mapa de secretos que parece guiarla a cada paso.
 
Cuando la vida te asfixia, cuando las salidas se ocultan, cuando cualquier tipo de escapatoria puede ser la mayor locura de tu vida. ¡Lánzate!

 
Boston es el escenario que sirve para cumplir muchos de los deseos de los protagonistas. Una ciudad abierta, cosmopolita y tan llena de historias que la tuya propia puede pasar desapercibida. Eso es lo que intenta captar Claudia con su cámara. La forma en que sus ojos estrenan la ciudad y se empapan de nuevas experiencias e ilusión.  
 
En medio de todo este desorden, con la adaptación a su nueva rutina y a su recién estrenado empleo, Claudia decide esconderse detrás de un personaje. La red es un buen escudo para cumplimentar sus necesidades; está segura de que es lo único que necesita y, aunque no todo es un camino de rosas, en su afán por no repetir patrones y perderse de nuevo, arriesga demasiado y tiene que enfrentarse a sus mayores miedos.

 
novela romántica contemporánea

 
Dash, desde el principio, es un buen compañero de viaje. Atento a los detalles, curioso y con todas las cualidades que Claudia tanto ansía. Un chico de mundo, educado con la creencia de que lo más importante es ser feliz y con una mirada sincera de color miel que la desconcierta y consigue verla por dentro. Para él estar siempre cerca de Claudia y descubrir por qué es tan diferente y qué guarda bajo llave en su corazón, será el mayor reto.
 
Desorden es una novela creada a partir de sentimientos profundos, de los que no siempre eres capaz de compartir con alguien, de los que se quedan encerrados en una esquina del corazón y solo unos privilegiados consiguen dejar salir. Confesiones que pueden hacerte vulnerable, exponerte al juicio de unos pocos e incluso sacrificar aquello que más quieres.
 
Solo espero que pellizque el alma de los que decidan darle una oportunidad y les haga sentir.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario