31 de octubre de 2017

Películas románticas para ver en Halloween

películas románticas para ver en Halloween

 
La noche de los difuntos o de brujas es una de tantas festividades que hemos asimilado provenientes del otro lado del charco. No sé vosotros, pero yo llevo varios días inmersa en disfraces, caramelos con forma de vampiritos, calabazas de chocolate... y películas de miedo, para todos los públicos, eso sí, que no es cuestión de pasar la noche en vela al lado de la cama de los peques de la casa por si viene el jinete sin cabeza.
 
Lo cierto es que estoy saturada de sustos, así que adelanto la entrada de esta semana para animaros a buscar en el baúl de los recuerdos y que desempolvéis algunas películas de amor con brujas y fantasmas.


 

El fantasma de la ópera 

 
El fantasma de la ópera_películas románticas para ver en Halloween
El musical de los musicales con una de las historias de amor más bonitas y trágicas. Tuve la gran suerte de verla representada en Broadway y esta adaptación de Gerard Butler y Emmy Rossum no está nada mal.
En la Ópera de París de 1870 se esconde un fantasma que siembra el pánico entre el público. Solo Christine, una bailarina, puede acercarse a él; lo que ella no sabe es que el fantasma está profundamente enamorado de ella y no permitirá que nadie se interponga en su camino.






 

Ghost

 
Ghost_películas románticas para ver en Halloween
La pasaron el otro día en la televisión y que levante la mano la que no se quedó a verla. Patrick Swayze en el momento álgido de su carrera y una Demi Moore bellísima rodaron una de las escenas más sensuales del cine.
Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida de ella hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma.









 

El cuervo

 
El cuervo_películas románticas para ver en Halloween
Basada en el comic de James O'Barr, narra la historia de Eric Draven, un músico asesinado junto a su novia por una banda del crimen en Detroit. Un año después, Eric resucita para vengar al amor de su vida. Sangrienta y oscura siguiendo la estela de las películas de acción de los 80, El cuervo no puede considerarse como una película romántica, pero Brandon Lee consigue dotar a su personaje de ese sufrimiento genuino que tanto nos gusta a las lectoras de romántica.








 

Eduardo Manostijeras

 
Eduardo Manostijeras_películas románticas para ver en Halloween
Tim Burton cuando todavía era él mismo y un personaje adorable e inocente que consigue conmover incluso a los más duros de corazón. Si queréis saber de dónde proviene la nieve, no dejéis de ver esta deliciosa historia.
Durante una noche de navidad, una anciana le cuenta a su nieta la historia de Eduardo Manostijeras, un joven inventado por un extravagante inventor que no pudo acabar su obra y dejó al muchacho con cuchillas en lugar de dedos.







 

La novia cadáver

 
La novia cadáver_películas románticas para ver en Halloween
Siguiendo con Tim Burton, esta película de animación ambientada en la época victoriana cuenta la historia de Víctor y de cómo despierta el cadáver de una joven novia mientras ensaya sus votos matrimoniales. A partir de ahí, se verá arrastrado hacia un mundo extraño pero lleno de color.
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entrevista con el vampiro

 
Entrevista con el vampiro_películas románticas para ver en Halloween
Lestat convierte a sus víctimas en vampiros dándoles el don de la inmortalidad. Louis es uno de ellos, un hombre desolado por la muerte de su mujer e hija. Varios siglos después, Louis decide contar su historia a un periodista de San Francisco, que quedará fascinado por la historia de amor y terror de un vampiro.
 
 
 
 
 
 






 

Agárrame esos fantasmas

 
Agárrame esos fantasmas_películas románticas para ver en Halloween
Michael J. Fox es Frank, un hombre con unas capacidades psíquicas únicas que le permiten contactar con fantasmas y que usa para estafar a sus vecinos. Cuando empiezan a sucederse una serie de fenómenos extraños y la vida de Lucy, una mujer a la que conoció en uno de sus engaños, corre peligro a manos de un fantasma psicópata, ambos deberán sacar a la luz toda la verdad.
 
 
 
 







 

Las brujas de Eastwick


Las brujas de Eastwick_películas románticas para ver en HalloweenLos personajes interpretados por Cher, Susan Sarandon y Michelle Pfeiffer son tres mujeres hastiadas de su vida que de repente ven como su mundo cambia con la llegada de un misterioso y seductor extraño. Las tres adquieren extraños poderes mágicos gracias al poder del diablo, pero cuando él empieza a corromperlas, deciden devolverlo al infierno. Divertida comedia fantástica de guerra de sexos.
 
 
 


 





 

Me enamoré de una bruja

 
Me enamoré de una bruja_películas románticas para ver en Halloween
Gillian es una hechicera que se enamora locamente de un editor que está a punto de casarse. Utilizando un sortilegio consigue que rompa su compromiso, pero cuando ella le confiesa su verdadera naturaleza, él intentará romper el conjuro por todos los medios. La familia de ella tomará cartas en el asunto utilizando la más poderosa de las magias para unir a la pareja: el amor.
 
 
 






 

Prácticamente magia

 
Prácticamente magia_películas románticas para ver en Halloween
Como consecuencia de la maldición lanzada por uno de sus antepasados, todas las mujeres de la familia de Sally y Gilliam han sufrido la muerte de los hombres de los que se han enamorado. Las chicas viven con sus tías, que son brujas, pero Sally, más rebelde que su hermana, está dispuesta a hacer cualquier sacrificio para vivir con el amor de su vida.
 
 
 
 
 






 

Crepúsculo

 
Crepúsculo_películas románticas para ver en Halloween
La adaptación del libro de Stephenie Meyer no podía faltar en esta lista. Bella siempre fue una chica muy diferente y cuando su madre la envía a vivir con su padre al volverse a casar, la ciudad de Forks no tiene ningún aliciente para ella... hasta que conoce a Edward Cullen, un joven extraño de su instituto que esconde un secreto.
 
 
 
 
 





 
¿De qué sois? ¿De truco o trato o de sesión de cine?


 

Suscríbete y descarga el checklist de corrección de la biblioteca de Apuntes literarios

* indicates required


No hay comentarios:

Publicar un comentario