13 de octubre de 2017

Cristina Roswell presenta... La isla de lo eterno

la isla de lo eterno_Cristina Roswell


Año 1719. El Capitán Carlos Vásquez, un oficial de infantería de marina del ejército español, se ofrece voluntario para viajar a Escocia y participar junto a sus hombres y algunos clanes de highlanders en la rebelión jacobita. Lleva la intención de dejar atrás no solo su país sino los recuerdos de un corazón roto, el suyo, y comenzar una nueva vida... pero la pierde sin llegar a conseguirlo.
Año 2017. Ariadna Álvarez, una joven periodista española absorbida por su trabajo, recibe la noticia del fallecimiento en Edimburgo de su hermana menor, Iveth. En un intento de ahorrarle dolor a su madre, enviudada recientemente, decide ocultarle la noticia y hacerse cargo de todo por su cuenta. Tras viajar a la capital escocesa encuentra el diario de su hermana, en el que tenía recogidos los planes de una escapada por las Highlands que solo quería realizar con ella. Sintiéndose culpable por no haber podido cumplir sus sueños, decide embarcarse en el viaje junto a Beathan, el novio de Iveth.
El punto álgido del recorrido será el castillo de Eilean Donan, donde se encontrará con el espíritu de Carlos, al que solo ella puede ver. Con la ayuda de Ariadna, el soldado intentará averiguar qué le ata al castillo y a este mundo, impidiéndole cruzar al Más Allá́, mientras ambos lidian con sus respectivos problemas personales y en el proceso descubren sentimientos que nunca pensaron podrían volver a experimentar.
¿Crees en las almas gemelas? Si existe una sola persona adecuada para cada uno, ¿qué ocurre cuando esta muere sin encontrar a su pareja?

Cómpralo en Amazon


 
La Isla de lo Eterno es mi primera novela de temática romántica, por lo que en ese sentido es especial para mí. Hasta ahora siempre había escrito fantasía urbana mezclada, en ocasiones, con algo de ficción histórica, pero las historias no se centraban en la relación de los protagonistas.
En La Isla de lo Eterno, aunque seguimos teniendo el elemento paranormal que caracteriza a mis obras, todo gira en torno a la historia de amor de Carlos, un capitán del ejército español que vivió y murió en 1719, y Ariadna, una periodista de nuestra época. Ambos se encuentran en la época actual, pero no mediante viajes en el tiempo, lo que deja solo la opción de que Carlos sea un fantasma.
Toda la historia se basa en la existencia de las almas gemelas, en que existe una persona indicada para cada uno de nosotros a la que estamos destinados a encontrar sin importar el tiempo o la distancia que nos separe.
También se tratan temas como el de la muerte, no solo por razones obvias (que el protagonista masculino haya muerto antes incluso de que empiece el libro), sino mediante el personaje de la hermana de la protagonista, por lo que, aviso, los lectores tendrán que prepararse para un inicio bastante triste (¡pero no os preocupéis que no serán todo lágrimas!).
Carlos es un personaje que me ha enamorado por completo. En un principio iba a ser un highlander (lo siento por las fans de estos), pero al encontrarme con la leyenda del fantasma español de Eilean Donan no pude resistirme, es mi forma de reivindicar el producto nacional, ¡que también hay tíos que merece la pena conocer en España aunque no vistan con kilt! Carlos reúne las características de un perfecto caballero del siglo XVIII y también las de un soldado de la época (con uniforme incluido). Es educado, bastante chapado a la antigua (preparaos para algún que otro comentario sexista que pondrá de los nervios a Ariadna y muchos lectores), valiente, fiel, tiene un gran sentido del deber y el honor y está siempre dispuesto a sacrificarse por aquellos a los que quiere. También tiene bastante carácter y un cierto orgullo que en ocasiones hará que colisione con Ariadna, un tipo de mujer totalmente opuesto a lo que él estaba acostumbrado hace trescientos años.

la isla de lo eterno_Cristina Roswell
 
Ariadna es una mujer de hoy en día que, al no haber tenido suerte en el terreno amoroso, se ha dejado absorber por un trabajo exigente que la tiene ocupada casi de manera continua, haciendo que haya tenido que dejar en segundo plano no solo a amigos sino también a su propia familia. Ariadna es realista y práctica, pero se irá encontrando con una serie de eventualidades que la volverán más propensa a creer, cambiar sus prioridades y ver la vida de distinta forma. Es un personaje imperfecto y humano; comete un error que puede que muchos lectores no comprendan, pero que, en mi opinión, la hace más real.
Como he dicho antes, en esta novela no hay viajes en el tiempo, pero, a la vez, los hay en cierto modo, pues gracias al diario de Carlos y a sus interacciones con el mundo de los espíritus podremos también averiguar un poco sobre su época. Sabremos más del ataque que acabó con la destrucción del famoso castillo de Eilean Donan, así como de la rebelión jacobita de 1719 que años más tarde terminaría en la conocida batalla de Culloden.
Además, junto a los protagonistas podremos viajar a través de algunos puntos de Escocia, incluidas, por supuesto, las Tierras Altas, pero también la ciudad de Edimburgo. Todo de primera mano ya que para la documentación del libro viví durante ocho meses a escasos metros del castillo (trabajando también en él), y desde hace un par de años vivo en Edimburgo.

la isla de lo eterno_Cristina Roswell
 
Respecto al tema de los fantasmas… Sé que habrá muchos lectores que no crean, y yo no pretendo hacerles cambiar de opinión, pero si bien en mis anteriores novelas el elemento paranormal eran unas criaturas en las que yo no creo (vampiros en el primer caso, un tipo peculiar de licántropos en el segundo), con el tema de los espíritus es distinto. Pero es más, la leyenda del fantasma del soldado español que habita Eilean Donan me la dio a conocer un guía del castillo (que aparece en el libro con otro nombre) a quien se la transmitió personalmente la médium que entró en contacto con dicho soldado allí mismo. Algunas de las “manifestaciones” del fantasma que recojo en el libro también me fueron descritas por testigos que las vivieron de primera mano.
¿Realidad? ¿Sugestión? Puede que nunca lo sepamos, pero yo solo me he limitado a decorar y completar la información que logré recoger de diversas fuentes o de mi experiencia personal para luego unirla a los hechos históricos.
Por encima del tema sobrenatural, La Isla de lo Eterno es una novela que mezcla realidad con ficción, Historia con leyenda. Ahonda en la importancia de la esperanza para sobrevivir día a día, y se centra en el poder del amor más allá del tiempo y de la muerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario