13 de septiembre de 2017

El secreto de lady Sarah, un paseo por la Inglaterra de 1800

novela romántica histórica

 
Pocas veces me ha pasado que una historia se ha metido tanto dentro de mí, que la he escrito en un suspiro. Ni tampoco lo había pasado peor durante un proceso de documentación. No solo por cuidar el vocabulario y el comportamiento de los personajes, sino por todos esos detalles que dan vida a la ambientación.
 
El secreto de lady Sarah se desarrolla en un contexto muy explotado en el género romántico: la Regencia inglesa. Aunque en realidad este periodo comprende desde 1811 a 1820 (años en los que el príncipe regente Jorge IV asumió las funciones de su padre, hasta que este murió), en España apenas hay distinción entre las distintas épocas históricas, por lo que el periodo georgiano los ignoramos y clasificamos las novelas románticas históricas inglesas como de regencia o victorianas.
 
Si hay algo que distingue a Sarah de las obras que se publican dentro del género es que no hay diálogos ágiles, ni damas pizpiretas ni caballeros de moral laxa que caen rendidos en los brazos de estas, cambiando su libertino comportamiento de la noche a la mañana. En Sarah hay dolor, sufrimiento y un profundo sentido de la lealtad, el orgullo y el honor.
 
Son tiempos convulsos, Napoleón está fragmentando Europa y el temor a una guerra dentro del propio territorio inglés, sobrevuela las Islas Británicas como un buitre esperando su momento. Las coaliciones europeas propiciadas por Inglaterra estaban socavando las arcas del estado y la burguesía estaba desplazando a la aristocracia, que veía cómo sus feudos disminuían y cómo su poder iba menguando. Imaginar que algunos querrían derrocar al rey no es descabellada. Por eso nace la Hermandad, una organización cuya única misión consiste en recaudar dinero para apoyar la guerra a favor del corso y que los franceses invadan Inglaterra.
 
Sarah se ve envuelta en todo esto cuando su hermano, loco de celos y envidia, la utiliza como moneda de cambio para traicionar a su padre y a su país. Comienza así un arduo camino de supervivencia, durante el cual hará y verá cosas que jamás podrá borrar de su memoria y que moldean su personalidad.
 
           —La pantomima que organizó anoche salió bien, ¿acaso no lo cree así? Sarah estuvo deslumbrante, parecía una reina, hasta usted se sorprendió al verla. Fue educada, cortés y encantadora.
            —Tal vez su belleza pueda suplir los defectos de su formación —claudicó no sin cierta aspereza—, pero reconocerás que su conversación es insulsa, contesta con monosílabos y nunca interviene a no ser que se le pregunte directamente. Eso solo demuestra un carácter débil, James.
            —Le aseguro que Sarah es cualquier cosa menos débil, es decidida y valiente, a pocos hombres he conocido que puedan hacer gala de una fortaleza similar. Y al contrario que usted, encuentro su conversación de lo más estimulante —replicó con los dientes apretados, harto de tener que defender su matrimonio con Sarah.
 
 
El secreto de lady Sarah_novela romántica histórica
 
Cuando Sarah está a punto de tocar la libertad con la punta de los dedos, vuelven a arrebatársela de la manera más cruel y retorcida. James aparece entonces con un propósito oculto.
 
Obligado por las circunstancias, es reclamado de nuevo como espía para la corona. Su misión: encontrar y destruir a la Hermandad. Pero todos sus planes se vienen abajo de manera brusca e inesperada y Sarah se convierte así en la única oportunidad de cumplir su objetivo. 
 
Sin embargo, desde el primer momento, ella despierta en él un sentimiento de protección difícil de ignorar. Sarah es una joven inocente, de mirada asustadiza, que ha vivido una terrible experiencia y por primera vez en su vida James no está seguro de si está haciendo lo correcto, aunque su motivo sea para que Inglaterra prevalezca por encima de todo.
 
 
 
En algunos sectores aquel baile era considerado escandaloso por la cercanía que ambos cuerpos debían tener para realizar la danza, pero a James le daba exactamente igual la opinión de aquellos invasores de su intimidad. Quería bailar con su esposa, bailar de verdad, respirar su aroma y acariciar su cuerpo, sentirla de la única manera que podía hacerlo.
 
 
novela romántica histórica_El secreto de lady Sarah
 
 
 
El secreto de lady Sarah es una novela con personajes de su época, ambiente muy documentado y lenguaje cuidado y apropiado al marco histórico en el que se desarrolla; muy diferente dentro de la romántica histórica a la que estamos acostumbrados y que va más allá de los tópicos del género.
 
Si todavía no he conseguido picaros, podéis leer los primeros capítulos aquí y leer una escena inédita en el blog de Las hermanastras de Cenicienta, pero si os he convencido de darle una oportunidad, la podéis leer gratis en Kindle unlimited a partir de mañana, o comprarla tanto en papel como en digital en Amazon.
 
¡No dejéis de hacerme llegar vuestra opinión!
 
 

Suscríbete y tendrás acceso a la biblioteca de recursos para escritores de Apuntes literarios

* indicates required


2 comentarios:

  1. Ayy no te imaginas las ganas que tengo de leerlo!! Una de tus lectora beta me ha hablado tan bien de la novela que no veo la hora de ponerme con él jajaja.
    Espero que tengas mucha suerte con esta nueva novela Paola!!
    un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Yasnaia!! Esta novela es muy especial. Espero que la disfrutes un montón. Y no olvides de hacerme llegar tu opinión!! Un besazo.

      Eliminar