22 de septiembre de 2017

Alissa Brontë presenta... Desde el infierno con amor

Autoras españolas de novela romántica_Alissa Brontë

 
Cuando la Guardia Civil de Almería desarticula una parte de la organización dedicada a la prostitución y trata de blancas que investiga a nivel internacional, el teniente Cobos recibe una información muy valiosa sobre el paradero de Soledad, a la que lleva buscando sin descanso desde hace años.
 
Sin pensar en los riesgos se desplaza hasta Rusia, donde se adentrará en el frío infierno en el que tienen presa a la mujer que ama.
 
Soledad no cree poder resistir mucho más tiempo en ese maldito lugar en el que la retienen, y cuando está pensando en tirar la toalla o en acabar con su vida, recibe la inesperada noticia de que han llegado visitantes españoles a su gélida prisión.
 
Pero lo que menos se podía esperar ella es que el hombre cuyo recuerdo le ha servido para mantener la cordura hubiera ido hasta allí para salvarla de las garras de su particular demonio.
 
 
 
Autoras españolas de novela romántica_Alissa Brontë

 
 
La verdad es que siempre me cuesta hablar de las historias que escribo, pero en esta ocasión, tal vez, sea más difícil por la carga emocional que Desde el Infierno, con Amor lleva. La historia de Soledad es una de las primeras que escribí y, aunque sale la segunda de la serie, la verdad es que fue la primera en estar terminada y a raíz de esta escribí Puro Khaos y las dos de la serie que quedan por publicar y que verán la luz pronto.
 
Creo que uno de los motivos principales por los que tardé tanto en dejarla lista para su publicación fue precisamente la crudeza de la situación que vive Soledad. Siendo  niña es raptada por una banda organizada que, entre otros negocios sucios, trafica con mujeres, así es como se convierte en víctima de la trata de blancas y es alejada de un hogar confortable para acabar en una casa de prostitución en la fría Rusia.
 
Autoras españolas de novela romántica_Alissa Brontë
 
 
Soledad es una protagonista fuerte que a pesar de la adversidad y de toda la miseria que la rodea no pierde la esperanza, y esa esperanza tiene nombre propio: José Cobos.
 
Él, sin saberlo, será ese recuerdo al que se aferre para no perder la esperanza y el que la ayude a recomponer su marchita alma cada vez que la despojan de ella que, para su propia desgracia, es muy a menudo.
 
Creo que si algo destaca de esta historia con respecto a las otras de la serie, es la gran historia de amor que encierra y la ternura y el tesón que Cobos demuestra para dar con la que, está seguro, es la mujer de su vida.
 
La fe que tiene Cobos en encontrarla y la manera de aferrarse a la esperanza de que sigue con vida es admirable, más cuando incluso los propios padres de Soledad lloraron y enterraron a su hija desaparecida hace ya tantos años, sin embargo, él continúa creyendo que está viva y  prosigue con la búsqueda hasta que da con una pista fiable de su paradero.
 
Autoras españolas de novela romántica_Alissa Brontë
 
 
La documentación de Desde el infierno, con Amor fue bastante agotadora, no es fácil leer testimonios de mujeres que han vivido ese trauma y la verdad que todas ellas son una heroínas ya que no es fácil sobrevivir a ese tipo de experiencia, más aún, cuando no ha sido elección propia.
 
Aunque haya casos reales, la historia de Soledad, el sitio donde la retienen y todo lo que concierne a la trama en sí, es totalmente ficticia, aunque no por ello haya sufrido menos a la hora de describir algunas escenas.
 
Nunca es fácil, desde mi punto de vista, escribir ese tipo de escenas en las que abusan de una mujer de esa forma, es complicado no dejarte vencer por los sentimientos, ya que una vez dentro de la historia esos personajes forman parte de ti y aunque sea de forma inconsciente siempre llevan algo tuyo, en este caso Soledad se ha llevado un trozo grande de mi alma y siempre será una de mis protagonistas favoritas.

 
Y, bueno, poco más os puedo contar del proceso de escritura de esta historia solo espero que la disfrutéis porque aunque sufren mucho tienen su final feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario