20 de septiembre de 2017

9 blogs de novela romántica que merece la pena seguir

Blogs de romántica


Si eres escritor, necesitas un blog. ¿Cuántas veces habéis leído esa frase? Casi todos los escritores tarde o temprano se abren uno, pero en romántica muy pocas autoras lo mantienen o hablan de otras cosas que no sea sus eventos, sus novelas, sus personajes, sus reseñas... El otro día, una compañera comentaba en mi grupo para escritoras de novela romántica de Facebook que no encontraba blogs que hablasen de romántica. Y es cierto, hay centenares de blogs de reseñas, pero que hablen de romántica, se pueden contar con los dedos de una mano.
 
Un blog consume mucho tiempo, hay que ser constante y muy paciente, y muchas de nosotras no están dispuestas a dedicar el poco tiempo que tienen para escribir en un blog. Algunos blogs que seguía antes del verano funcionaban muy bien, hablaban de cosas interesantes que se podían compartir, no solo de sus libros y sus presentaciones, pero dejaron de actualizarse.
 
Supongo que conoceréis la mayoría, son los que además suelo compartir en las redes sociales, pero si no habéis oído hablar de ellos, dedicadles un ratico, os aseguro que merecen la pena.
 
 

Blogs de romántica que hablen de romántica

 

 
 
blogs de novela romántica
 
 
Lidia es la administradora de este blog de opinión y reseñas. Se expresa de maravilla y no duda en ser crítica con el género y con los que formamos parte de él. Sus lecturas son bastante interesantes y sorprendentes.
 
 

blogs de novela romántica
 
 
Este blog de reseñas y opinión de novela romántica está administrado por Eme. Sus artículos suelen ser incisivos y también muy críticos, sobre todo, con el mundo blogger y todo lo que mueve.
 
 
 
Picaronia es una web tipo revista dónde podemos encontrar reseñas, entrevistas y artículos de opinión. Hace poco tiempo cumplieron sus primeros seis meses en activo, pero les auguro un gran futuro.
 
 
El blog de la escritora Estefanía Jiménez, que ha retomado el blog hablando de temas muy interesantes sobre el proceso de creación de novelas y cómo estas afectan a la salud mental de los escritores.

 
 
En la casa de Mayte Esteban podéis encontrar reseñas de novelas románticas, curiosidades de sus novelas y opiniones muy críticas sobre la actualidad de la romántica.
 
 
 
Esta escritora de novela romántica histórica escribe en su blog recomendaciones de lecturas y curiosidades sobre el mundo de la romántica histórica.
 
 

blogs de novela romántica


Mi pluma romántica es el blog de Sarah Myers; una escritora apasionada de las novelas románticas de toda la vida. En su blog podéis encontrar todo tipo de información sobre escritoras y algunos análisis interesantes sobre lo que menos nos gusta del género.

 
 
blogs de novela romántica
 

La autora de Goleters, Luna de Lenten tiene un blog precioso de recomendaciones literarias por temáticas. Si buscáis lecturas y no sabéis qué leer, este es vuestro blog.

 

blogs de novela romántica

El blog de la escritora María Montesinos y su visión de la literatura y de la vida. Aquí podéis encontrar recomendaciones muy interesantes. ¡No dejéis de visitarlo!


¿Cuáles son vuestros blogs sobre novela romántica favoritos?

 
 

Suscríbete y tendrás acceso a la biblioteca de recursos para escritores de Apuntes literarios

* indicates required


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo sigo a la gran mayoría (salvo el de Inma Cerezo que no lo conocía), pero los que más leo son los de Mayte Esteban y el de Sarah Myers por sus reseñas, pero también por el resto de sus entradas. En mi blog intento escribir sobre romántica también, pero creo que he escrito más sobre otros aspectos. De todas formas es algo que he reflexionado este verano y pienso cambiar. Lo cierto es que hay pocos blogs en los que sus autoras hablen también de romántica o de cualquier "otro tema" diferente a sus libros y presentaciones, como dices tú.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy poco explotado en ese sentido. En nuestro género abundan los blogs de reseñas, pero hay muy poca autocrítica y temas interesantes, y es una pena porque creo que daría para muchos debates.
      Estaré pendiente de tu nueva temporada!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por recomendar mi blog ^^

    ResponderEliminar
  3. Y de pronto paso por aquí y me encuentro con esto. ^-^
    Mil gracias por mencionar el blog. Estoy segura de que habrá mucha gente que esté echando en falta a los "blogs de cabecera" que tantos seguidores tienen y que tan dispuestos están a reseñar previo ejemplar gratis... En fin, ya sabes, me cuesta callarme. Creo que al género romántico le hace falta, sobre todo, menos gente dispuesta a hacer negocio y más bloggers desinteresadas.
    Un beso y gracias de nuevo por hacerme un hueco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacen falta más blogs como el tuyo, de gente que no se calle y sea crítica con lo que se produce y se consume, así que tenías que estar sí o sí. Tu blog es fantástico, no te rindas!! 😉

      Eliminar
  4. Me avergüenza confesar que llevo años en la blogosfera romántica y no había oído hablar de ninguno de estos blogs. Los ojearé, porque siempre estoy dispuesta a descubrir blogs nuevos en español.
    Debo confesar que me echa un poco para atrás que haya tanta escritora. Prefiero los blogs de lectores para lectores. Los autores me suelen parecer demasiado complacientes con sus colegas: todo los que se escribe en español les parece magnífico.
    Así no hay manera de saber qué libros merecen la pena y cuáles no.
    Pero vamos, es sólo mi opinión, así que trastearé un poco por vuestras sugerencias. Seré la primera en alegrarme si las cosas resultan diferentes.
    Ya que preguntáis por los favoritos, es español, yo diría que son los siguientes:
    - A la cama con... un libro (http://alacamaconunlibro.blogspot.com.es/) muy ingeniosas en sus reseñas
    - Del amor y de la muerte (https://delamorylamuerte.blogspot.com.es/), que también se dedica a la novela negra
    - Pasajes románticos (http://pasajes-romanticos.blogspot.com.es/)
    - Sweet Addiction Book Club (http://sweetaddictionbookclub.blogspot.com.es/).
    Esos son los primeros que se me vienen a la cabeza en español. Durante años seguí el de Lady Marian (http://blogdeladymarian.blogspot.com.es/), pero ya está inactivo.
    En inglés tengo unos cuantos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Bona!! La entrada es sobre blogs que hablen de la romántica, de su actualidad y de cómo podemos mejorarla, no de reseñas. Lo interesante de estos blogs que recomiendo es que la mayoría son de autoras que hacen autocrítica, y no solo hablan de sus libros, presentaciones, etc.
      En cuanto a los blogs de lectores para lectores, últimamente han proliferado tanto para conseguir libros gratis, que en realidad sus opiniones no son tan altruistas como deberían. No todos, eh? Nunca hay que generalizar.
      No conocía los que has puesto, les echaré un vistazo 😊. Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  5. Hola, Paola!
    Ya te di las gracias por Twitter, pero quiero hacerlo también por aquí.
    Mi blog es un espacio pequeño y resulta casi chocante que lo conozcas (y flipante que lo des a conocer). Gracias, estas cosas son las que te animan a seguir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chocante por qué?? Jajajajaja. Me gusta mucho tu blog y me parece muy bueno, así que claro que lo comparto 😉

      Eliminar