15 de marzo de 2017

Catherine Roberts presenta... Una buhardilla en París

Catherine Roberts presenta Una buhardilla en París_Apuntes literarios de novela romántica

Siglo XIX. Amy escapa de Londres el día antes de su boda concertada, que la hubiese llevado a un destino muy cómodo, pero con un hombre al que detesta. El viaje hacia su libertad no será fácil. Vivirá lo mejor y lo peor del París bohemio, poblado de actrices, cabarets, moda y atrevidos pintores impresionistas. El misterioso vecino de la buhardilla la introducirá en un mundo que ella nunca pudo imaginar.
Un homenaje al arte y a la libertad.
¿Has soñado alguna vez con ser libre y escapar?



Una buhardilla en París_Apuntes literarios de novela romántica
 
“Intrigante y sensual, te llevará al París de tus sueños”.
Laura López Alfranca, escritora.

 
Como puedes ver, en esta novela aparecen varias cosas que me apasionan, como viajar, la independencia, perseguir sueños, la pintura impresionista y el París del siglo XIX (por el que saltarás de cita en cita), e incluso algunas novelas de Víctor Hugo, de quien los protagonistas son muy fans. Pero la idea inicial surgió de un momento de esos en los que ¡lo dejarías todo! y saldrías corriendo hacia una nueva ivda incierta. Esos instantes en los que la infelicidad y la presión social te superan. Eso le ocurre a la protagonista, Amy, a quien nunca nadie le había preguntado por su opinión o por sus sueños, que siempre había sido muy complaciente con su familia, sacrificando su propia felicidad, hasta que no puede más. Lo deja todo y se lanza a una loca aventura.
 
Amy_Una buhardilla en París_Apuntes literarios de novela romántica
 
 
“–Pierre, no me importa cuánto he perdido, me importa más lo encontrado y los momentos vividos”.
 
Por otro lado, yo diría que la novela es una especie de fanfic de Renoir (protagonista masculino), que mezcla ficción y realidad. Ammy está basada en su modelo real, Aline, pero solo porque existió, trabajó para él y fue su amante, pues para Amy invento una vida y una nacionalidad distintas a la de Aline. Gran parte de la trama nunca ocurrió en realidad, pero sí algo muy parecido. Algunas anécdotas sobre la vida de Pierre A. Renoir son reales, especialmente la de su cuadro desaparecido: La Esmeralda. Los personajes reales que aparecen están cronológicamente bien situados y podrían haberse cruzado con nuestros protagonistas (nuestros porque los protagonistas van a ser tan tuyos como míos). También hablo de cómo el primer amor no siempre acaba bien y de que las primeras relaciones sexuales no siempre son satisfactorias. A veces solo te ayudan a conocerte para saber qué es lo que quieres de verdad. Todo eso mezclado con buenas dosis de erotismo y escenas muy explícitas, juegos, técnicas sexuales...
 
 
Pierre_Una buhardilla en París_Apuntes literarios de novela romántica
 
 
           "–Dejemos algo de misterio para otro día –dijo, deteniéndolo. 
            –No puedes imaginar la cantidad de días que nos harán falta para descubrir todos los misterios que puedo enseñarte". 
 
La idea original nació en 2011. Tras publicar con Versátil El guardián de los secretos, les mandé esta idea por email y les gustó... pero mi vida estaba dando muchos tumbos en ese momento, casi tantos como la de Amy. Me puse a escribir El despertar de Belle (Kiwi y Tríada Ediciones) y abandoné este borrador, que retomé y acabé en 2015. El último repaso se lo di en 2016, haciendo caso a algunas lectoras cero y al dicho: "Escribe el primer borrador con el corazón y reescríbelo con la cabeza"; de la película Descubriendo a Forrester. Y creo que hacer eso dio buen resultado, porque, con los cambios, Una buhardilla en París se quedó semifinalista en el I Premio Romantic, con un 9 del jurado. ¡No me lo podía creer! Eso me dio mucha confianza en mí misma, porque había tenido mil dudas con esta novela. Me encanta cómo ha quedado, creo que es mi preferida. Y descansé al saber que Kiwi ediciones quería trabajar conmigo de nuevo y sacarla en papel. La han dejado preciosa, incluso puedes encontrar un mapa antiguo de París en ella, con algunos lugares marcados por donde pasean Amy y Pierre.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario