14 de febrero de 2017

Romances de San Valentín

Romances de San Valentín_Apuntes literarios de Paola C. Álvarez


San Valentín, Cupido, Eros... Dicen que el primer Día de San Valentín se celebró allá por el año 1300, cuando un papa católico quiso suprimir la fiesta pagana de la fertilidad. No sé en qué momento el día de celebración del amor se convirtió en una excusa más para aumentar el consumismo. Si buscáis San Valentín en Google las primeras entradas son sobre los mejores regalos, las mejores citas, los mejores menús... En fin... como todo lo demás, la sociedad va perdiendo sus valores en pos de yo que sé qué; lo he dicho muchas veces, dejamos atrás lo bonito, dulce y romántico por lo más moderno, más grande y más caro.

 
Para mí, la mejor forma de celebrar este día es junto a mi compañero en la vida, arropaditos debajo de una manta viendo nuestra serie favorita. No necesito grandes gestos ni grandes regalos.
 
Si sois de los que preferís un chocolate caliente y una buena sesión de cine en casa, algunas películas románticas que dejan una sonrisa son Love Actually, una película coral con un elenco de lujo; Historias de San Valentín, otra película que entrelaza historias de amor para todos los gustos; Serendipity, una comedia romántica donde el azar y la búsqueda de la felicidad juegan un papel muy importante; The holiday, con la increíble Kate Winslet enamorándose de un atípico personaje masculino; y Amelie, este largometraje no puede faltar en ninguna lista de cine romántico, quien no la haya visto ya está tardando.


Romances de San Valentín_Apuntes literarios de Paola C. ÁlvarezRomances de San Valentín_Apuntes literarios de Paola C. ÁlvarezRomances de San Valentín_Apuntes literarios de Paola C. Álvarez
 
Romances de San Valentín_Apuntes literarios de Paola C. ÁlvarezRomances de San Valentín_Apuntes literarios de Paola C. Álvarez



Si sois más de series, Norte y Sur es una serie británica protagonizada por Richard Armitage y Daniela Denby-Ashe basada en la novela victoriana Norte y Sur de Elizabeth Gaskell. Cuenta la historia de Margaret Hale, una joven del sur de Inglaterra que se ve obligada a mudarse al norte junto a su familia. Adaptarse a la ciudad será bastante complicado y chocará de lleno con John Thornton, un orgulloso dueño de una fábrica de algodón. 


Romances de San Valentín_Apuntes literarios de Paola C. Álvarez
 

Pero si lo que os gusta es leer, seguro que también disfrutaréis de estas novelas ambientadas en el Día de los enamorados: Hasta que el amor nos separe, de Silvia García Ruíz y Santa Valentina tiene un plan, de Regina Román. Aunque, bueno, no hace falta que sea un día especial para leer romántica, ¿verdad?


Romances de San Valentín_Apuntes literarios de Paola C. ÁlvarezRomances de San Valentín_Apuntes literarios de Paola C. Álvarez


Y vosotros, ¿cómo vais a pasar este día?


 

2 comentarios:

  1. Yo lo he pasado en la biblioteca, estudiando... Pero bueno, tampoco ha ido tan mal jajajaja
    Las películas las he visto todas y más de una vez, me encantan. De los libros no me he leído ninguno, pero es cierto que a ambos les tengo ganas desde hace ya tiempo.
    Y ya que estamos en este día y aún me quedan un par de horas, te comento que has sido nominada para hacer un Book Tag de enamorados en la literatura. Te dejo el link para que le eches un ojo (yo me lo he pasado muy bien contestando): A medio kilómetro - Book Tag: Enamorados

    P.D.: No me mates, lo hice con cariño, lo juro <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ya te vale!!! Es la primera vez que nominan mi blog para algo, jejeje. Me pongo con ello.
      Un besico.

      Eliminar