11 de enero de 2017

Rita Morrigan presenta... Corazones en el café

Rita Morrigan presenta Corazones en el café_Apuntes literarios de Paola C. Álvarez


Hola, mi nombre es Rita Morrigan y estoy encantada de que Paola me haya invitado a tomar algunos apuntes literarios de novela romántica. Me gustaría hablaros sobre mi novela Corazones en el café, la cual tuve la fortuna de que galardonaran con el VII Premio Vergara El rincón de la novela romántica.

Este es mi sexto trabajo y mi segunda incursión en el género contemporáneo, que inicié con Perfecta para mí, pues hasta entonces solo me había movido en el romance histórico.




 
Corazones en el café cuenta la historia de Lena, una chica que ha llevado una vida fácil hasta que, a sus casi treinta años, la fortuna parece habérsele agotado. Tras sufrir una gran pérdida familiar que no se esperaba, descubre también que su novio de toda la vida la engaña a tan solo unos meses de la boda. Así, con todos sus esquemas vitales derrumbándose, Lena decide poner tierra de por medio y emprende un viaje con el único fin de encontrarse a sí misma. ¿Adónde? El lugar no le importa, pues solo necesita que esté lejos de su encauzada vida de niña rica.
 
El destino la lleva a Buenos Aires y le reserva todavía un par de desagradables contratiempos. Despojada de todas sus pertenencias, Lena vaga por las desconocidas calles sin la menor idea de cuál será su próximo paso, mientras baraja la posibilidad de volver a casa y olvidarse de aquel enorme sinsentido.
 
Sin embargo, cuando está a punto de rendirse, el aroma de un suculento manjar la conduce hasta un original café de barrio. El hambre la lleva hasta allí sin sospechar que al otro lado de la puerta la espera la mayor aventura de toda su vida.
 

Corazones en el café_Apuntes literarios de Paola C. Álvarez

 
Como podréis averiguar, Lena es una chica protegida que ha tenido cuanto ha deseado, pero no por ello es caprichosa, sino todo lo contrario; alguien muy especial para ella le enseñó que todo lo que merece la pena requiere de buenas dosis de tiempo y esfuerzo. No obstante, la ausencia de dificultades le ha conferido un carácter afable y dulce que, unido a su bonita apariencia, la convierten en alguien difícil de olvidar.
 
Por otro lado, él no necesita presentación porque en cuanto aparezca sabréis exactamente quién es. Puede que al principio no os caiga demasiado bien, pero poco a poco irá adentrándose en vosotros hasta que, sin saber muy bien cómo, os sorprendáis enamoradas.
 
¿Qué me inspiró a la hora de crear Corazones en el café? Puede que haber alcanzado un punto de inflexión en mi vida, uno de esos momentos inesperados que te obligan a repensar todo lo que hasta entonces has dado por hecho. Tal y como le ocurre a Lena, creo que la gran mayoría de nosotros nos planteamos en algún instante si el camino que nos han marcado es el que deseamos o si, por el contrario, debemos explorar nuevas sendas.
 

Corazones en el café_Apuntes literarios de Paola C. Álvarez

 
Además, me apetecía mucho romper uno de los clichés de la novela romántica: el de un protagonista masculino inmensamente rico que ostenta, frente a una atónita e impresionable heroína, todo aquello que su dinero puede comprar: mansión, mayordomo, cochazos, aviones... y de cuyo poderío casi parece contagiarse también su personalidad. Estos personajes suelen mostrarse seguros de sí mismos, más allá de cualquier debilidad humana y yo deseaba dar a conocer a un protagonista más normal, lleno de defectos y tan vulnerable a los problemas como cualquiera. Anhelaba despojar al hombre de todos los artificios materiales y averiguar qué es lo que de verdad importa en una persona, qué es aquello que hace clic en la mente de nuestra protagonista para desencadenar un sentimiento tan poderoso y misterioso como es el amor.
 
En esta novela os encontraréis una aventura vital aderezada con unos cuantos personajes entrañables, los cuales espero que os deparen muchas sonrisas y alguna que otra lagrimilla, incluidas las de felicidad; gente con mucho corazón, a quienes conoceréis si entráis en este café.


 

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues la tengo más que apuntada y más después de esta presentación. Me ha gustado todo lo que ha contado la autora, así que espero poder leerlo más pronto que tarde ;)
    Gracias por la entrada y mucha suerte a la autora!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, Sandra! Sí que tiene muy buena pinta, yo también me la he apuntado :D

      Eliminar