18 de enero de 2017

El libro que me inició en la novela romántica

El libro que me inició en la novela romántica: Pasión otoñal_Apuntes literarios de Paola C. Álvarez


Hace justo un año os hablaba de los libros que marcaron mi niñez, pero nunca os he contado cuál fue la primera novela de género romántico que leí. Esa que me dejó ojiplática y me hizo cambiar a Agatha Christie por Danielle Steel. Tenía 15 años y me la prestó mi amiga Lucía: Pasión otoñal, de Candance Camp.



De la cubierta mejor ni hablamos, ¿vale?

Era una edición de bolsillo de tapa blanda y bastante fea, para que os voy a engañar, y empecé a leerla con cierta reticencia porque a mí lo que me gustaba era averiguar quién era el asesino, aunque al final siempre fuera el mayordomo. Es curioso que ni siquiera recordara el título de esta novela ni a su autora a la hora de escribir esta entrada, solo sabía que la protagonista se llamaba Millicent y que su hermano era paralítico, nada más. 
 
Tampoco es la mejor novela del género que he leído y, sin embargo, fue la que marcó el principio de todo. A raíz de esta historia me interesé por la novela romántica y me enamoré del amor. A través de las páginas de estas historias podía vivir lo que mis amigas ya empezaban a experimentar pero yo no debido a mi carácter excesivamente introvertido y a mis complejos.
 
En la biblioteca de mi casa familiar no había novelas de este tipo, había de todo, incluido el fuerte erotismo de Harold Robbins, por ejemplo, pero no había romántica, y recuerdo que la ansiedad por seguir leyendo era casi incontenible. No sé cuántas veces releí Pasión otoñal antes de devolvérselo a mi amiga, recuerdo que incluso quise fotocopiarlo para quedarme una copia jajaja. Mi suerte fue que mi padre era socio de Círculo de lectores y pude empezar una colección preciosa de novelas maravillosas, como Volar, de Danielle Steel o Dulces mentiras, de Jude Deveraux, libros que ya están ajados de tanto leerlos.
 
Nunca me he parado a entender por qué engancha tanto este género cuando prácticamente todas las historias son iguales, pero supongo que en eso radica la magia de la romántica.
 

Pasión otoñal_Apuntes literarios de Paola C. Álvarez


¿Cuál fue vuestra primera novela romántica? ¿La que os cautivó y os enganchó para siempre?




 
 

10 comentarios:

  1. Hola Paola!!
    Pues este libro que comentas creo que no lo he leído, así que me lo voy a anotar sí o sí :)
    La mía fue una de Holt, pero con ese libro no me enganché a la romántica. Lo hice mucho tiempo después con El beso del highlander de Karen Marie Monning y ya lo he releído un par de veces (este año quizás repita) y ya fue un no parar, no podía dejar de leer este género que tan buenos momentos me ha dado en mi vida!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que una vez que te metes en la romántica es muy difícil salir! Jajaja

      Eliminar
  2. Hola! Mi primera novela y la que me enganchó al género fue El Corsario de Jude Deveraux

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Angela! Gracias por pasarte y comentar. Me lo apunto! :D

      Eliminar
  3. Pues la mía ya lo sabes porque siempre hablo de que Brodick Buchannan está el primero de mi lista de personajes literarios y, es que, tuve la gran suerte de que mi primera novela romántica fuese "El Rescate" de Julie Garwood y desde que la leí ya no pude parar!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la primera que leí de la Garwood fue El secreto ¡Ay, esos highlanders!

      Eliminar
  4. Me encanta Candace!!! Aunque tengo delito por no haber leído esa novela. Me la apunto!! Un besote Paola y sigue deleitándonos con este maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¿Cómo estás?Amo el género romántico, ya ni recuerdo con qué libro me inicié, y me da un poco de pena. Pero me acuerdo que de los primeros libros que leí no fueron románticos, luego ya caí en las redes jaja.
    Entiendo que quizás después de años, releer un libro o pensar en un libro que te encantaba a más no poder puede traer resultados inesperados. Por haber sido más jóvenes, más inocentes o más soñadoras, no lo sé, valorábamos de otra manera los libros. Pero es lindo recordar :)

    Te sigo desde ahora, espero que nos leamos seguido :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Diana!! Muchas gracias por pasarte y comentar.
      Con la perspectiva que da el tiempo siempre se recuerdan las cosas de forma diferente pero siempre con mucho cariño :D

      Eliminar