16 de noviembre de 2016

Mercedes Alonso presenta... Dulce Sara

Mercedes Alonso presenta Dulce Sara_Apuntes literarios de Paola C. Álvarez



Hola a tod@s, soy Mercedes Alonso y voy a hablaros  un poco de Dulce Sara, que es mi quinta novela publicada. Salió a la venta en formato digital en el mes de julio y el próximo día seis de noviembre saldrá la edición en  papel.

 
Dulce Sara_Apuntes literarios de Paola C. Álvarez
 
 
En Dulce Sara, que es una comedia romántica, la protagonista, como no podía ser de otra manera, es Sara, una psicóloga al borde de la treintena que tiene una vida bastante agitada debido a sus relaciones sociales y familiares. Sara es el hilo conductor de la novela y alrededor de quien giran todas las tramas, que son muchas debido al gran número de personajes que intervienen.
 
Encontramos tres escenarios diferentes. Por un lado está la clínica en la que Sara trabaja y sus relaciones con los pacientes y compañeros, que van a darle más de un dolor de cabeza. Por otra parte está su familia, integrada por su madre, una mujer muy dada al drama, su padre, su hermana y su abuela, que vive con sus padres desde que falleció su marido y que anuncia repentinamente que va a casarse con su traumatólogo. Por último, encontramos a sus amigos, dos hombres y dos mujeres de su edad, que se conocen desde hace muchos años y a los que el destino les depara situaciones sorprendentes en un corto espacio de tiempo. Porque aunque todo parece estar bajo control, las cosas empiezan a desmadrarse repentinamente y nadie, ni siquiera Sara, sabe lo que va a suceder a continuación.
 
Dulce Sara de Mercedes Alonso_HQÑ_Apuntes literarios

 
Y llegados a este punto os preguntareis: ¿No habías dicho que era una comedia romántica?
 
Os aseguro que lo es. Sara no solo se encarga de resolver los problemas que surgen a su alrededor, también tiene que encargarse de solucionar los suyos, que están directamente relacionados con varios hombres, aunque hay uno especial  al que ha conocido en el cumpleaños de uno de sus amigos. Y todo iba bien con él, muy bien, hasta que este la encuentra besando a otro hombre y entonces… Todo ha sido un mal entendido, por supuesto, ella no pretendía besar a nadie, pero ha sucedido y Jorge no solo no lo entiende, sino que no parece querer perdonarla.
 
En Dulce Sara hay mucho romanticismo, porque cada uno de los personajes que aparecen tiene su propia historia de amor, pero también es una comedia por las distintas situaciones que se plantean, la forma en que todo tiende a enredarse y la manera en la que las cosas se resuelven.
 
 
Dulce Sara de Mercedes Alonso_HQÑ_Apuntes literarios
 
 
Por otra parte, cada capítulo, y he de decir que son muchos aunque cortos, acaba siempre de la misma manera, con un refrán sacado del refranero de la abuela Charo, la abuela de Sara, que siempre está relacionado con el tema del que trata el capítulo en cuestión.
 
Antes de terminar, me gustaría contar algo más. Sara, que como he dicho es psicóloga y también la persona que siempre está en medio de cada conflicto como parte de la solución a cada problema, es también una persona llena de miedos que no se atreve a salir de su zona de confort. Como diría su abuela: “Consejos vendo que para mí no tengo”. Y es que a pesar de que es capaz de lidiar con los problemas de todos los que la rodean, le resulta bastante complicado aplicar sus conocimientos en su propia vida y por eso siempre acaba metiendo la pata. Pero a veces, para ser feliz, no queda más remedio que traspasar los límites y comprobar hasta dónde somos capaces de llegar. La mayoría de las veces resulta ser un viaje fascinante. Como diría mi abuela: “El que adelante no mira atrás se queda”.
 
Podéis encontrar Dulce Sara en todas las plataformas digitales y en la página de la editorial Harper Collins Ibérica. Espero que disfrutéis mucho con su lectura.
 
Gracias por prestarme este espacio, Paola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario