12 de octubre de 2016

Cristina Prada presenta... Las noches en las que el cielo era de color naranja

Hoy presenta... Cristina Prada-Apuntes literarios
 
 

¡Hola! Me llamo Cristina Prada y vengo a presentaros mi novela Las noches en las que el cielo era de color naranja que saldrá en formato digital y papel el próximo 25 de octubre.
La historia nos habla de Sophie, una chica normal y sencilla como podemos serlo cualquiera de nosotras. Tiene todas sus ilusiones puestas en la publicación de su primera novela, pero, prácticamente de un día para otro, su sueño se rompe. Entonces le toca tomar una decisión, una de esas que no imaginas que cambiará tu vida para siempre: Sophie lo deja todo atrás y se muda a miles de kilómetros para empezar de nuevo.

 
Las noches en las que el cielo era de color naranja_Apuntes literarios

 
Ella es nuestra protagonista y nuestro protagonista es Reese Montolivo. Reese no es simpático, ni siquiera amable. Es arrogante, frío y distante. Bien es cierto que todos mis protagonistas masculinos se parecen en ese sentido, pero también creo que todos son muy diferentes porque, más allá de las descripciones a grosso modo, todos son más humanos de lo que se empeñan en demostrar hasta la última página y también sienten y quieren incluso más de lo que a ellos les gustaría y ahí es donde cada uno es distinto a los demás.  
Reese no sabe no desear a Sophie aunque lo intenta con todas sus fuerzas, aunque sabe que su vida sería infinitamente más fácil si se olvidara de ella y se guardara para si esa instintiva necesidad de protegerla; igual que Sophie no sabe no luchar por él por mucho que él intente apartarla de su lado.
 
Las noches en las que el cielo era de color naranja_Apuntes literarios

 
La historia está ambientada en Kosovo en el 2008 pero no habla de guerra (de hecho, el conflicto terminó en 1999). Elegí este lugar porque creo que es un símbolo de esperanza. En mitad de todo lo que habían sufrido con la guerra de la antigua Yugoslavia, Kosovo decidió independizarse como país y lo hizo buscando un nuevo comienzo, buscando ser feliz, exactamente todo lo que quiere nuestra Sophie.
Como autora, con este libro he intentado salir de mi zona de confort. No quedarme solo en Nueva York (aunque la historia comience allí) y en elegantes trajes italianos a medida (aunque salga un par J ). Creo que es una historia más emotiva, un poquito más triste pero también más bonita y como siempre con un final feliz.

 
Las noches en las que el cielo era de color naranja
 
 
Espero que la disfrutéis mucho y que os enamoréis de este reportero de guerra del New York Times que al final lo único que necesita, sin ni siquiera saberlo, es que le demuestre que el amor puede cambiar tu mundo.
 

2 comentarios:

  1. Aun no he leído nada de Cristina Prada, no se porqué no terminan de engancharme los títulos... pero se que debo darles una oportunidad.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yasnaia! Reconozco que yo tampoco he leído nada todavía de Cristina, pero sus títulos a mi sí que me llaman la atención.
      Gracias por pasarte! Un besico :)

      Eliminar