1 de septiembre de 2016

Alissa Brontë presenta... La Andaluza



¡¡Hola!! Pues de nuevo me paso por el blog de Paola para contaros un poco de La Andaluza, una novela que me ha costado mucho sacar adelante. Cada historia que logramos plasmar tiene su propia historia, esta está llena de ellas: una novela que nació siendo en primera persona y con unas cien páginas y que ha acabado en una novela narrada en tercera persona y mucho más extensa, una documentación larga aunque la he disfrutado muchísimo, una odisea para dar con la portada perfecta...

 
 
La andaluza, Alissa Brontë
 
 
Sobre cómo surgió esta historia la verdad que fue un flash que apareció en mi mente, vi a María, la protagonista, siendo asaltada por un feroz bandolero que llevaba un antifaz porque tenía secretos que ocultar, entre ellos el de su propia identidad... y ahí nació toda la trama. Disfruté mucho trasladando la historia que pasaba a toda velocidad por mi cabeza al papel y sufrí mucho, porque María hizo que me metiese en su piel con mucha facilidad y padeciese junto a ella, temí, sufrí, me reí y me enamoré a la vez que ella lo hacía.
 
No sé qué contaros sin desvelaros mucho de la historia para que os atrape y os apetezca leerla, aunque supongo que lo más significativo sea que un bandolero la asalta y le roba algo más que una joya... eso que le roba es lo que deberéis descubrir.
 
 
La andaluza
 
 
Espero conseguir con esta historia que os sumerjáis en la Andalucía de 1844 en la que los caminos estaban llenos de bandoleros, en la que mis adorados Guardias Civiles (ya sabéis que son mi debilidad) nacían como fuerza del orden, una Andalucía profunda de bosques espesos, cuevas misteriosas, calor de las hogueras, rasgueos de guitarras... Una Andalucía a la que me gustaría poder asomarme, descorriendo el velo del pasado para disfrutar de esos páramos, de esas haciendas, de esos vestidos, abanicos y mantones bordados... y sobre todo me gustaría conseguir que vosotros os sintáis en ella cuando leáis esta historia que para mí es tan especial.
 
"El Caballero", uno de los bandoleros más buscados de la región, lleva siempre el rostro oculto por un antifaz. Durante el asalto conoce a una hermosa mujer con unos ojos tan verdes como la hierba en primavera, una a la que no le tiembla la voz cuando osa enfrentarse a ellos. Le robará un anillo, uno que le es muy familiar pues él mismo fue quien cerró el trato para hacerse con él. Desde ese momento, se debate entre lo que es correcto y lo que esa mujer tan diferente le hace sentir, obligándolo a debatirse entre el amor y la lealtad.
 
 
La andaluza - El caballero

 
La Condesa de Lerma se ve abocada a un horrible destino: su padre la ha condenado en vida forzándola a contraer matrimonio con un hombre al que odia y teme. Durante el largo viaje al que será su nuevo hogar, unos bandoleros asaltan la diligencia en la que viaja junto a su doncella más querida. En el ataque, un bandolero le robará algo más que una joya...
 
 
 
 
En un cruce de caminos, en un inesperado asalto, los caminos de los dos protagonistas se unirán de una forma que ninguno de los dos podrá adivinar.
 
¿Podrá María sobreponerse a su futuro y ser feliz? ¿Podrá el Caballero olvidar los ojos de María que brillan igual que la piedra del anillo que le ha robado? ¿Podrá resistirse a volver a verla? ¿Conseguirá la Guardia Civil poner fin a los asaltos del grupo de forajidos? Y, su prometido, ese al que tanto odia, ¿se mantendrá al margen o reclamará lo que le pertenece?
 
Si queréis saber qué pasará os invito a leer La Andaluza.
 
Gracias, Paola, por dejar que hable un poquito de mi nueva historia y gracias a vosotros, los lectores, por darle una oportunidad.

 

4 comentarios:

  1. Ay, si antes ya tenía ganas de leerla, ahora con esta presentación ¡mucho más! Se nota el mimo y la emoción de esta novela por su autora nada más leer estas líneas ^^

    Ojalá pueda leerla pronto.

    Saludos a ambas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocío!! Tiene un argumento muy original y es muy diferente a lo que se suele publicar. Espero que te animes!

      Un besazo!! :)

      Eliminar
    2. Gracias por comentar!! Si te animas me cuentas!! Besos!!

      Eliminar
  2. Gracias, Paola, por hacer un hueco a mi Andaluza!! Besoss mil!!!

    ResponderEliminar