21 de septiembre de 2016

10 películas de amor inolvidables



Me encanta llorar y si es viendo una peli o leyendo una de esas novelas que te arrancan el alma, mejor. Reconozco que soy de lágrima fácil (la muerte de Mufasa en El rey león me provocó un trauma) y que arrancarme una risa con el humor zafio que tan de moda está últimamente, muy difícil.
 
Todos tenemos nuestras preferencias y en la entrada de hoy os voy a hablar de esas películas que se graban en la memoria y que ves una y otra vez siempre que las ponen en la tele. Solo pongo 10, así podéis completar la lista con vuestras propias películas favoritas e inolvidables. ¿Empezamos?


 
#1Enamorarse


Un arquitecto y una diseñadora se conocen por casualidad en una librería mientras hacen sus comprar de Navidad; ambos tropiezan e intercambian las bolsas. A partir de ese momento coinciden en el tren y empiezan a compartir cafés y almuerzos. Ambos están casados, pero la pasión y el amor que surge entre ellos es ingobernable. 
 
El tema de la película es bastante espinoso. Tratar la infidelidad conyugal con delicadeza y naturalidad no es fácil, pero los actores están increíbles y, ¿qué queréis que os diga? Solo por ver a Robert De Niro merece la pena.
 
 
#2Amelie
 
 
 Amelie no es una chica como las demás, ha tenido una infancia muy extraña y peculiar y a sus veintidós años trabaja como camarera en una cafetería de su barrio. Hasta que un día descubre que su misión en la vida es hacer felices a los demás, pero ¿quién la hará feliz a ella?
 
¿Hay alguien en la sala que no conozca a Amelie? Empezando por su genial banda sonora y sus personajes histriónicos y entrañables. Me encanta esta película en todos sus aspectos, es dulce, te arranca una sonrisa y te hace suspirar. Imprescindible en la lista de cualquier romántic@.
 
 
#3Algo para recordar
 
 
El hijo de Sam Baldwin está convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir tras quedar viudo, por eso llama a un programa de radio la noche de Navidad para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan, pero una de ellas, Annie, empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de contraer matrimonio.
 
Basada en la mítica Tú y yo de Deborah Kerr y Cary Grant, esta fue la segunda película que Tom Hanks y Meg Ryan hicieron juntos. Es una comedia simpática, sin grandes interpretaciones pero que demuestra que el amor puede surgir en cualquier momento y de la manera más inesperada. Por cierto, el lago Unión y sus casas flotantes fueron fuente de inspiración para escribir En busca de su destino.
 
 
#4La princesa prometida
 
 
Después de buscar fortuna durante cinco años, Wesley regresa a casa para casarse con su amada Buttercup, a quien juró amor eterno; sin embargo, la bella joven ha sido secuestrada por unos esbirros contratados por el príncipe Humperdinck, que pretende desposarla.
 
Lo único que puedo decir de esta película es que si nunca la habéis visto... ¡Insensat@!s ¡Ya podéis dejar de leer y corred a buscarla!
 
Ese "Hola. Mi nombre es Íñigo Montoya. Tú mataste a mi padre, prepárate a morir" es la frase más icónica del cine reciente.
 
 
#5Moulin Rouge
 
 
Ambientada en el París bohemio de 1900,  Satine, la estrella más rutilante del Moulin Rouge, encandila a toda la ciudad con sus canciones y belleza deslumbrante. Está atrapada entre el amor de dos hombres, un escritor y un duque, pero su sueño es convertirse en actriz, algo nada fácil en en un mundo donde todo vale excepto enamorarse.
 
Una tragicomedia delirante con una banda sonora bestial. Los primeros minutos de la película son rápidos, locos, desquiciantes, pero conforme se fragua la historia de amor, va tomando unos tintes dramáticos que te cierran la garganta.
 
Me encanta la escena en la que ella descubre que el duque no es tal y le espeta con un asco más que patente: "¿A writer?". Jajajaja.
 
 
#6Más allá del tiempo
 
 
Claire ha amado toda su vida a Henry, un bibliotecario de Chicago que tiene una extraña anomalía genética que le obliga a viajar en el tiempo, avanzando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. Claire no sabe cuándo volverán a verse, puesto que los viajes de Henry son imprevisibles, pero intenta adaptarse a esa vida con todas sus fuerzas.
 
Basada en la novela de Audrey Niffenegger, La mujer del viajero en el tiempo, destaca sobre todo por la originalidad de su argumento y porque juega con la idea preconcebida de que el destino está predicho de antemano. Henry viaja en el tiempo, tiene la posibilidad de conocer a su mujer siendo niña, de buscarla cuando aún no se han conocido, de forzar que ella se enamore y guiarla al futuro que él quiere.
 
 
#7Desayuno con diamantes
 
 
Holly Golightly es una joven neoyorkina que, aparentemente, vive una vida alegre y fácil y que tiene un comportamiento algo extravagante, como el hecho de desayunar cada mañana frente a la joyería Tiffany's. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor que espera un éxito que nunca llega.
 
Me encanta George Peppard y ese personaje de escritor fracasado que no comprende muy bien dónde se está metiendo. Y la banda sonora, claro. 
 
 
#8Mucho ruido y pocas nueces
 
 
Don Pedro de Aragón regresa victorioso de una batalla acompañado de su séquito, entre el que se encuentra Claudio, un joven colmado de honores por su demostrado valor. Son recibidos con gran regocijo por Leonato, que vive con su hija y su sobrina, y el joven Claudio se siente inmediatamente atraído por la hija de su anfitrión.

Ambientada en la Sicilia del siglo XV, esta divertida comedia de Shakespeare fue llevada al cine por Kenneth Branagh. Entre Claudio y Beatriz nace un amor dulce que se ve envuelto por la envidia y la codicia. Enredos, malos entendidos, traiciones y lealtades junto a un elenco de actores espectacular. 

 
#9Siempre el mismo día
 
 
Emma y Dexter se conocen el día de su graduación universitaria, un 15 de julio. Ella es una idealista que proviene de una familia trabajadora y él es un joven rico con ganas de comerse el mundo. Durante 20 años, cada 15 de julio, tienen una cita, hasta que descubren que lo que estaban buscando lo tienen en los ojos del otro.

Un amor cocido a fuego lento durante 20 años, idas y venidas, errores, arrepentimientos... y siempre en el horizonte esa cita ineludible. Simplemente, preciosa.

 
#10Love Actually
 
 
En Londres, pocos días antes de Navidad, se entrelazan una serie de historias que muestran los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor y con un único mensaje: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes.
 
Esta película está en mi lista por dos motivos con nombre propio: Colin Firth intentando hablar en portugués es imperdible y Alan Rickman, que desde que lo descubrí como el coronel Brandon en Sentido y sensibilidad, se convirtió en uno de mis actores favoritos.
 
 
Hasta aquí mi lista. ¿Cuáles son vuestras películas de amor favoritas?
 
¡Os veo en los comentarios!
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario