11 de mayo de 2016

9 películas de anime para románticos



No sé si os he dicho alguna vez que me encanta el anime. De pequeña nunca me perdía un episodio de Lady, lady o Lady Georgie, por mencionar alguna de aquellas series de mi infancia. No sé si mi pasión por la novela románica vendrá de ahí, aunque reconozco que algunos de aquellos dibujos eran peor que un culebrón.

 
A pesar de eso, hay verdaderas joyas de la animación que no os podéis perder. Aquí os pongo las que a mi parecer son las mejores, aunque mis preferidas son El castillo ambulante y Susurros del corazón. Buscad un hueco para verlas si aún no lo habéis hecho porque son inolvidables.

 
El jardín de las palabras
 
 
Kotonoha no Niwa
 
Un muchacho que hace zapatos… Una mujer que quiere volver a andar… Encuentros no planeados en días de lluvia… Una historia sobre la soledad y el dolor que existen antes del amor. Una mañana lluviosa, Takao, un estudiante de secundaria que practica para ser zapatero falta a clase para ir a diseñar zapatos a un jardín de estilo japonés. Allí conoce a Yukino, una misteriosa mujer mayor que él que bebe cerveza sola en el parque. Sin planificarlo, los dos comienzan a verse los días de lluvia y su relación se va estrechando poco a poco. Takao desea que Yukino vuelva a encontrarse a sí misma y para ello decide fabricarle unos zapatos con los que tenga ganas de caminar de nuevo. Pero el final de la temporada de lluvias se aproxima inexorablemente…



El castillo ambulante


Howl no ugoku shiro

Sophie es una joven de 18 años que trabaja en una sombrerería en una ciudad europea. Es callada y tímida por eso le cuesta socializar con sus otras compañeras de trabajo y tener amigos. Un día decide visitar a su hermana que regenta una cafetería y es acosada por dos soldados que están de servicio ya que el continente se encuentra en guerra. De repente, sale a su rescate un misterioso joven que la deja en su destino. Por la noche, a la hora del cierre de la sombrerería donde trabaja, llega una mujer que se hace llamar la Bruja del Páramo y que deja caer sobre ella un terrible maleficio. Entonces, Sophie decide buscar ayuda al castillo ambulante, hogar del mago Howl.
 

La chica que saltaba a través del tiempo
 
 
The girl who leapt through time
 
¿Qué harías si pudieras dar marcha atrás en el tiempo? Esta es la pregunta que se hace Makoto Konno, una muchacha normal y corriente, cuando un buen día descubre que posee la habilidad de saltar literalmente a través del tiempo. Gracias a este don, Makoto puede hacer lo que quiera: evitar los accidentes, repetir los exámenes tantas veces como quiera, comer sus platos favoritos hasta hartarse, ayudar a sus compañeros con sus primeros amores… Pero muy pronto descubre que todo está interconectado y que sus actos, por bienintencionados que sean, pueden llegar a tener consecuencias nefastas en las vidas de aquellos que la rodean. Cambiar el pasado puede ser un don muy peligroso, especialmente cuando se tiene que aprender a vivir sin él…

 
Emma, un romance victoriano
 
 
A victorian romance
 
Emma, un romance victoriano cuenta la historia del amor imposible entre Emma, una modesta criada que sirve en la casa de una gobernanta retirada y William Jones, el heredero de una familia de nuevos ricos que lucha por hacerse un lugar entre la alta burguesía. El joven William Jones, uno de los antiguos alumnos de Kelly Stownar, la señora a la que sirve Emma, se enamora perdidamente al tropezarse con la hermosa protagonista de esta historia. Sin pensar en el estatus ni en las convenciones sociales y amparándose en los cambios que vive su mundo en esa época, William corteja a Emma sin reparos. La joven criada corresponde a los sentimientos de William, pero sabe que existe un gran muro que les separa. El romance entre ambos se convertirá en toda una odisea.

 
Ana de las Tejas Verdes
 
 
Akage no Anne: Green Gables e no Michi
 
Matthew y Marilla son dos hermanos solteros que viven en Tejas Verdes en la Isla del Príncipe Eduardo, Canadá, a principios del siglo XX. Debido a que se van haciendo mayores deciden adoptar a un muchacho huérfano que ayude a Matthew en las labores del campo y con los animales. Su sorpresa es mayúscula cuando al llegar a la estación de tren se encuentra con una niñita pelirroja esperándole. Se trata de Ana Shirley una jovencita muy habladora, soñadora y romántica hasta límites insospechados a la que Matthew es incapaz de contarle la verdad y que se ha cometido un terrible error. Por ello decide llevarla a casa para que Marilla, mucho más segura de sí misma, arregle el desaguisado pero cuando se quieren dar cuenta Ana ha conquistado su corazón con su forma de ser, de manera que deciden quedarse con ella. Los hermanos jamás se arrepentirán y lo que en un principio fue un error, se convertirá en el mayor acierto de su vida.



Recuerdos del ayer
 
 
Omohide poro poro
 
Taeko Okajima es una joven que pide permiso de vacaciones para poder regresar a su casa de Yamagata, el pueblo de su cuñada, y donde vivió los momentos más felices de su vida. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida.
 
 
Susurros del corazón
 


Mimi wo sumaseba


Shizuku Tsukishima es una adolescente aficionada a la lectura que tiene como plan de vacaciones pasar todo el verano leyendo en la biblioteca y traduciendo canciones extranjeras. Para su sorpresa, sus planes dan un giro cuando descubre que hay un mismo nombre, Seiji Amasawa, en las fichas de los libros que coge en la biblioteca. Un día en el tren, se encuentra con un gato misterioso que le llevará a la tienda donde Seiji trabaja como aprendiz de luthier. Seiji le cuenta a Shizuku que su sueño es ir a Cremona, Italia, donde aprenderá mejor la técnica de elaboración de violines. También le anima a realizar su sueño, escribir libros. A partir de entonces, Shizuku y Seiji se prometen que estarán siempre juntos.


Romeo x Juliet


Romio x Jurietto

Existe un continente flotante y su capital es la ciudad de Neo Verona. En ella, gobiernan el Duque Capuleto y su familia, amados por su pueblo. Hasta que una noche, uno de los nobles de la ciudad llamado Montesco, y su guardia personal, traicionan a Capuleto, y lo asesinan a él y a casi toda su familia, para que la familia Montesco se haga con el poder en Neo Verona. La única superviviente es Julieta, la hija pequeña de la familia, junto con su amiga Cordelia, que son rescatadas por el capitán Conrad, fiel a los Capuleto. Años después, Julieta conocerá toda la verdad sobre su pasado y luchará por recuperar lo que le pertenece, el trono de Neo Verona, y derrotar al Duque Montesco.


El conde y el hada
 
 
Hakushaku to yousei
 
La historia se desarrolla en la Inglaterra victoriana. De ello se desprende las aventuras de Lydia Carlton, de 17 años, quien es apodada "Doctora de hadas" debido a su interés en las hadas. Su vida toma un giro de 180 grados cuando conoce a Edgar J.C Ashenbert, el "Legendario Conde Caballero Azul" y su tripulación, en un viaje por mar a Londres. Edgar contrata a Lydia como asesora durante su búsqueda para obtener un tesoro; la espada que se suponía iba a ser entregada a él por su familia.



Para no cargar el blog, os pongo la lista de trailers en mi canal de YouTube para que le echéis un vistazo a las películas que os hayan llamado la atención.

¿Cuál es vuestro anime romántico favorito?





 
 

2 comentarios:

  1. Tengo que ver muchos de esos títulos (algunos no los conocía), pero te puedo decir que mi favorita es 'El castillo ambulante' *-* ¡Me encanta esa película!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También la mía, Rocío. Me parece maravillosa, y la banda sonora es genial :D Si te gustan las novelas históricas, Emma seguro que también te encanta.
      Muchas gracias por comentar!! Un besazo

      Eliminar