22 de octubre de 2015

Sobre mi nuevo proyecto


Sobre mi nuevo proyecto: Persiguiendo un sueño




 
He tardado casi 20 años en escribir esta novela. Pensaréis que es una barbaridad pero la he escrito y reescrito decenas de veces a lo largo de los años. Fue el primer manuscrito que logré acabar. Nunca estaba satisfecha del resultado final supongo que porque yo misma debía sufrir ese crecimiento personal para poder transmitir con autenticidad todas las vivencias de Claire y de Rachel. Es ahora cuando entiendo aquellas palabras de Pérez-Reverte:
 
"Lo que distingue a un novelista es una mirada propia hacia el mundo y algo que contar sobre ello, así que procura vivir antes, no solo en los libros o en la barra de un bar, sino afuera, en la vida. Espera a que esta te deje huellas y cicatrices".
 
(Si queréis leer el texto completo, pinchad aquí)
 
 
Esta novela soy muy yo, no solo porque los protagonistas de la trama principal se reflejen en mí en algunos aspectos, sino porque he sangrado cada palabra que hay en ella escrita. La soledad y el sufrimiento de Claire son tan palpables que alcanza al lector aún sin proponérselo.


Persiguiendo un sueño cuenta la vida de dos mujeres separadas por el tiempo y la distancia. Dos vidas cruzadas, la de Claire en la actualidad y la de Rachel a lo largo de treinta años; dos maneras muy diferentes de enfrentarse a la vida y un sueño inalcanzable para ambas.
 
Como el resto de mis novelas, todo en gira en torno a la búsqueda de la felicidad: Rachel quiere llenar el vacío que siente en su alma, John busca a Claire, Claire se busca a sí misma y Gabe no sabe que busca algo hasta que Claire se cruza en su camino. La infelicidad y lo vagos que somos para salir de ella es uno de mis temas recurrentes; nos gusta regodearnos en nuestra desgracia, las personas somos así y Claire, la mujer alrededor de la cual gira todo, no es diferente. Hasta que todo cambia.
 
Al igual que ella el sueño de mi vida es ir a Escocia. ¿Por qué Escocia?, os preguntaréis, pues porque desde que leí Forastera (Diana Gabaldon) vivo anhelando pisar la tierra de Jamie Fraser. Es mi pequeño homenaje a esta maravillosa obra y seguro que las fanáticas de la saga descubrís esos guiños especiales durante el viaje de Claire.
 
El proceso de documentación de esta historia ha sido el que más he disfrutado de todas cuanto he escrito porque he viajado a Edimburgo, he paseado por sus calles y he conducido por las carreteras de las Highlands descubriendo todos y cada uno de esos rincones llenos de historia y leyendas.
 
He acompañado a Claire hasta Arbroath, Stirling, Fort George e Inverness y mirado las profundas aguas oscuras de Loch Ness. He ido a Culloden, Eilean Donan y escalado el pico de Ben Nevis.
 
 
Eilean Donan
 
Loch Ness
 
Ben Nevis
 
 
 
He hecho el viaje de mi vida y ya solo por eso ha merecido la pena escribir esta historia.

Pero no solo acompañamos a Claire por su viaje de ensueño, Nueva York, San Diego, Houston, Nueva Orleans o Londres son otros de los escenarios que aparecen en la novela, testigos silenciosos de la vida de estos personajes que, espero, os roben el corazón como han hecho conmigo.
 
Que parte de la trama se desarrolle en Escocia, quizá os lleve a pensar que esta es una novela sobre highlanders, pero no es así, no hay highlanders en esta historia...
 
―No entiendo qué tiene de atractivo un tío con faldas ―comentó Gabe despectivamente.
―No es una falda, es un kilt y no es el hecho de que se les vean las pantorrillas o de imaginarse si llevan o no ropa interior ―replicó ella con sequedad―. Es lo que representa: el orgullo, el honor, la familia… El saber que no estás solo y que siempre habrá alguien que cuide de ti. ―Su voz se fue apagando hasta quedar en un murmullo mientras sus ojos se entristecían y apartaba la mirada volviendo a fijarla en el agua―. Saber que formas parte del clan… que formas parte de algo.


...aunque eso ya lo descubriréis dentro de las páginas de Persiguiendo un sueño.
 

¡YA EN PREVENTA AQUÍ!

 
 
 

2 comentarios:

  1. Cariño, me has puesto los dientes tan largos que ya lo tengo en mi kindel.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Marian!! Espero que lo disfrutes un montón!!! Un besazo.

      Eliminar