4 de septiembre de 2015

Novedades de romántica (septiembre 2015)

A partir de este mes voy a hacer una pequeña lista de las novedades de novela romántica que más han llamado mi atención, bien por la portada, la sinopsis o el autor. Si queréis ver la lista completa, en la web de Románticas al horizonte tenéis un boletín estupendo con todas las novedades de cada editorial.
 
 
 
La vida de otra
 
 
Frédérique Deghelt
Principal de libros
Romántica contemporánea
2 de septiembre
 
Marie tiene veinticinco años, se acaba de licenciar en la universidad y tiene toda la vida por delante. Una noche de mayo, para celebrar que la han contratado en una televisión de París, acude a una fiesta. Allí bebe bastante y acaba conociendo a un chico que probablemente será el hombre de su vida, un auténtico flechazo: Pablo, un irresistible ruso-argentino con el que pasará la noche más apasionada y sensual de toda su vida.
A la mañana siguiente, Marie se despierta entre los brazos de él deleitándose en el recuerdo de las horas que acaban de pasar juntos… hasta que Pablo le dice que le toca a ella llevar a los niños al colegio. Marie apenas tiene tiempo para preguntarse de quién son los niños de los que habla Pablo porque los pequeños aterrizan en la cama llamándola «mamá». En el trayecto a la escuela, su atención se centra en un quiosco: la fecha del periódico es de mayo… pero de doce años más tarde.
¿Cómo ha podido olvidar todo el tiempo que debe haber vivido, lo que ha construido, el amor que la rodea? Aun así, poco a poco la razón acaba venciendo la desorientación y la confusión. El afecto sustituye a los recuerdos y Marie empieza una búsqueda de sí misma que la llevará a descubrir que tiene una familia feliz y envidiada, buenas amigas y un presente satisfactorio.
Una novela muy fresca, cargada de energía y de optimismo, una historia llena de emociones sobre el amor y el paso del tiempo, pero sobre todo acerca de la comparación entre sueños, realidad y lo que hay en medio: nuestra capacidad de elección, siempre.
 
 
Todo ese fuego
 
 
Ángeles Caso
Planeta
Histórica
15 de septiembre
 
En la casa parroquial de Haworth, las tres hijas del pastor comienzan la jornada ocupándose de las tareas domésticas mientras esperan que llegue la tarde, cuando puedan dedicarse a escribir las novelas que ansían publicar. Son las hermanas Brontë, tres mujeres que, desde la infancia, han sobrevivido, gracias a la literatura, a las tragedias familiares.
Charlotte escribe Jane Eyre, Emily Cumbres borrascosas y Anne Agnes Grey. Ignorando el extraordinario destino que espera a sus obras literarias, las tres vierten en ellas sus sueños, sus frustraciones y sus pasiones ocultas, convirtiendo aquella casa oscura en un espacio lleno de luz.
Todo ese fuego es una novela exquisita que bucea en la vida de tres asombrosas mujeres llenas de talento que consiguieron rebelarse contra las crueles normas de la sociedad.
 
 
Tras la bruma del pasado
 
 
 
Victoria Magno
Titania
Romántica histórica
7 de septiembre
 
Tras un accidente, Elizabeth no recuerda nada de su pasado. Cuando siete años después, Albert ve a Elizabeth en una fiesta, reconoce a su esposa, a quien creía muerta. Aunque le parte el corazón que ella no le reconozca, intenta conquistarla de nuevo para recuperar la vida a su lado.
No puede hablarle del pasado, porque la verdad es tan cruda que podría acabar con ella… Sin embargo, la cercanía despierta los recuerdos de Elizabeth y poco a poco, mientras vuelve a enamorarse, irá recomponiendo el rompecabezas de su vida.
 
 
La fuente de la vida
 
Victoria Orsini
Creadores de sueños
Romántica histórica
14 de septiembre
 
Es Navidad en Viena, la ciudad más elegante de Europa, pero la muerte ronda a Azul y a Max. Los viejos fantasmas de la historia reciente impiden que se entierren los iconos nazis que conviven en la segunda década del Siglo XXI con una nueva amenaza: el terror Yihadista.
El descubrimiento del deseo lleva a los protagonistas a cuestionar lo que han sido sus relaciones hasta ese momento; la cercanía de la muerte les recordará la necesidad urgente de elegir el camino a seguir.
 
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario