6 de mayo de 2015

Un poco más sobre Volver a empezar

     Hoy me vais a permitir la licencia de que os hable de Volver a empezar, mi primera novela en papel con la Editorial Creadores de sueños. Aprovechando que acaba de salir a la venta en formato digital os voy a contar cómo ha sido todo el proceso de creación, de los personajes y de su historia.

     Volver a empezar es la novela de un relato que escribí con quince años y, aunque he mantenido la trama principal, evidentemente las vivencias que tuve en la adolescencia no tienen nada que ver con la madurez que tengo ahora y eso se refleja en las decisiones que toman los personajes a lo largo de la novela.

     La historia gira en torno a Evelyn y en el amor que siente por dos hombres muy distintos en diferentes etapas de su vida y aunque a priori puede parecer una historia de un triángulo amoroso, en realidad no es así. Las decisiones que toma Eve pueden ser un poco incomprensibles pero a mi parecer la hacen más humana porque todos solemos ser más o menos incoherentes en algún momento. Ella al principio se presenta como una mujer independiente centrada en su carrera, pero es más vulnerable de lo que ella misma cree porque cuando se enamora no duda en dejarlo todo por amor y cuando lo pierde tiene que volver a centrarse en su trabajo y en sus nuevas responsabilidades, pero esta vez no como ambición, sino para evadirse de su propio sufrimiento. Después aparece Ryan, aquel irlandés de ojos verdes con el que mantuvo una noche loca que la marcó profundamente, y lo que creía muerto revive con tanta fuerza que le hace replantearse su vida entera.

     Debo confesar que de los tres personajes principales, mi favorito es Robert. Me parece un hombre muy dulce y tierno, alguien que no tiene miedo de desvelar lo que siente en ningún momento y creo que es ahí donde radica todo su encanto, es un personaje masculino muy alejado del prototipo de "macho empotrador" (para eso ya está Ryan jeje). Y por supuesto no puedo dejar de nombrar a los McKinley, porque son el contrapunto divertido de la novela, sobre todo Colin, ese canalla al que no sabes si besar o apalear.

     Por regla general no suelo tener en mente a personajes públicos para caracterizar a mis personajes, por eso siempre me cuesta tanto buscar imágenes para booktrailers o hacer montajes para publicitar la novela por las redes sociales, prefiero que sea el lector el que imagine a los protagonistas. Sin embargo, para los que prefieren tener una idea preconcebida, os dejo las fotillos de los protas.







     Este libro es puro romanticismo, una historia de amor intemporal que va dirigida a cualquiera que se atreva a soñar, que disfrute con las historias bonitas llenas de emoción, ternura, con personajes entrañables que dejan una marca en el corazón. Visitaréis paisajes asombrosos como el Valle de Yosemite, un lugar increíble donde viviréis la historia de Robert y Evelyn, llena de amor y también mucho dolor. También viajaréis a Irlanda, a los acantilados de Moher, tan significativos en el romance entre Eve y Ryan. Espero que sintáis la adoración de Robert por su mujer, el sufrimiento de Eve y los celos y la pasión de Ry.

     Volver a empezar es una bella historia que merece la pena disfrutar.

A la venta en papel y digital:



No hay comentarios:

Publicar un comentario